viernes, 15 de mayo de 2020

Cómo el distanciamiento social influirá en el futuro al servicio sin contacto

La pandemia de coronavirus ha llevado a muchos consumidores a pensar de manera diferente acerca de cómo cada acción puede afectar a las personas que los rodean. A medida que la distancia se convierte en la nueva normalidad, e incluso después de que la pandemia disminuya y las personas recuerdan cuán rápido y fácilmente se puede propagar un virus, los restaurantes están considerando un futuro de operaciones sin contacto o de bajo contacto. Aquí hay cuatro formas en que el distanciamiento físico afectará el servicio de restaurante sin contacto.

1. Agregar distanciamiento social al diseño del restaurante

A medida que los restaurantes comiencen a abrir sus puertas para permitir nuevamente el servicio de comedor, es fundamental que tus invitados se sientan bienvenidos y seguros. Anteriormente, el objetivo era reunir a la mayor cantidad de personas posible, pero ahora, es posible que debas repensar tu diseño para ofrecer más espacio entre mesas, sillas y asientos en barra.  

2. Mantener el enfoque en la entrega a domicilio y la comida para llevar

Hoy, todo tipo de consumidores eligen con gusto la comida para llevar, la recolección en mostrador y la entrega a domicilio, y esas preferencias y comportamientos podrían estar aquí para quedarse, incluso si el coronavirus no lo hace. Los clientes pueden incluso comenzar a preferir la entrega sin contacto, donde los repartidores dejen los alimentos en la puerta o en un área que no requiere interacción cara a cara con el repartidor. Los restaurantes también pueden repensar el diseño de áreas de recolección en su estacionamiento para permitir que un conductor o cliente recoja el pedido de una manera que reduzca el contacto innecesario y haga que la experiencia sea más eficiente.

3. Agregar nueva tecnología de pago sin contacto

A medida que los restaurantes se vuelvan a abrir y la transición a una nueva normalidad, los consumidores probablemente serán cautelosos; querrán evitar puntos de contacto innecesarios, y esto incluye pagos. Esto podría significar invertir en tecnología que permita el pago en la mesa o en plataformas de pedidos en línea que no requieren ningún contacto físico. También podría incluir la integración de tecnología en sus terminales de pago para habilitar el pago con carteras digitales en celulares y pagos con tarjeta de crédito. 

4. Ver pedidos en línea continúan creciendo

Los restaurantes tienen la oportunidad de crecer e invertir en canales digitales adicionales para servir a los consumidores que han desarrollado una preferencia por la conveniencia y la velocidad de la comida para llevar. Los pedidos en línea son una forma potencial de ayudar a compensar la pérdida en las mesas mientras se atiende a los invitados. También podría ser un buen momento para pensar en implementar una plataforma de lealtad digital para impulsar la afinidad con la marca y tener en cuenta cuando los clientes no pueden venir a cenar.

A medida que se habla de reapertura de negocios en todo el mundo, es una buena idea pasar un tiempo evaluando qué ha funcionado y qué no ha funcionado para su restaurante durante este período de operaciones fuera de sus instalaciones, y cómo puede optimizar aún más su menú, operaciones, cocinas, gestión de ordenes desde plataformas, y por supuesto, ayudar a su personal para servir mejor a una comunidad de pedidos digitales que llegó para quedarse. 
Si necesitas ayuda para optimizar tu restaurante para pedidos digitales, comuníquese con nosotros, podemos ayudarle. 

POS Latinoamericana se compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).

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Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants

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