miércoles, 5 de agosto de 2020

¿Ha sido buena la pandemia para algunos restaurantes?

En este espacio hemos escrito acerca de las grandes y pequeñas cadenas de restaurantes que esperan compensar sus ingresos al tener su restaurante cerrado por la situación de la pandemia del COVID-19, ofreciendo servicios como entrega a domicilio o servicio para llevar.


Grandes cadenas demostraron una mejora constante y han logrado crecimiento positivo durante estos meses debido a que han generado mayores ingresos con un flujo de efectivo positivo y los ejecutivos de la marca fueron notablemente optimistas.

Por otro lado, seguimos escuchando más sobre la lucha constante que viven los restaurantes independientes, ya que la mayoría de ellos cerraron de manera permanente. Ni los restaurantes de famosos, ni los antiguos restaurantes son inmunes, al menos el 10% de ellos cerrarán para siempre, y probablemente la cifra continuará en aumento durante los próximos meses.

Está claro que la pandemia ha favorecido fuertemente a los operadores de cadenas de restaurantes, las grandes empresas tienen los recursos para invertir en tecnología que los ayuda a ofrecer más fácilmente comida para llevar o servicio a domicilio los cuales han sido un gran generador de ventas. Algunos cuentan con drive-thru que funcionan operativamente muy bien, ni siquiera se molestan en abrir sus restaurantes, adicional a que pueden obtener ofertas favorables con empresas de entrega a domicilio, sino es que ya contaban con estos convenios.

Específicamente, el consumidor está familiarizado con dichas marcas ya que tienen nombres y productos conocidos que los consumidores saben que están disponibles, esto ha ocasionado un aumento en la frecuencia con la que se consumen dichos productos, lo cual significa que se sienten más cómodos descargando la aplicación o registrándose en su programa de fidelización.

De ninguna manera creemos que los restaurantes grandes o pequeños desaparecerán, más bien aquellos que decidan re-inventarse para enfrentar esta "Nueva Normalidad" tendrán mayores posibilidades de sobrevivir en el mercado y la velocidad de adaptación será clave para mantenerse activos, ya que siempre existirá la demanda de los clientes a sus restaurantes preferidos.


Fuente: RestaurantOwner.com

Traducción y Adecuación: Liliana Nava / Sergio Nava

No hay comentarios:

Publicar un comentario