lunes, 20 de abril de 2020

Simplifica los pedidos y gana con la comida para llevar y entrega a domicilio

Después de cambiar las operaciones de tu restaurante a comida para llevar y / o entrega a domicilio, es posible que te hayas enfrentado a una complejidad adicional debido a tu menú. El menú que te sirvió tan bien antes de la pandemia puede haber obstaculizado tus operaciones ya que, ya sea por la cantidad de artículos que ofrece, por la complejidad de la preparación de algunos platillos o por los ajustes en tu plantilla de colaboradores.


Otros restaurantes también se han enfrentado a este desafío y, después de realizar una evaluación de su menú, modificaron sus ofertas para simplificar sus operaciones de comida para llevar y entrega a domicilio. 

Aquí hay tres estrategias para ayudarte a que logres lo mismo:

1. Recorta tu menú
Reducir tu menú le da a tus verdaderas "estrellas" la capacidad de brillar; no solo crea un enfoque para tus clientes, sino que también les proporciona algunas ganancias operativas en un servicio más rápido. Elije tus artículos más vendidos, los artículos más rentables y los platillos que comparten ingredientes para que puedas limitar la cantidad de inventario que necesitas tener en mano. Además, con medidas de distanciamiento físico implementadas, también desearás enfocarte en artículos que requieren menos personal de cocina para prepararse sin sacrificar los tiempos de entrega. 

2. Utiliza complementos rápidos y fáciles
Identifica los artículos que son buenos para promocionar como complementos y considera un descuento con el objetivo de aumentar el costo total de compra, como ofrecer un litro de bebida o vender un postre pequeño. Esto no solo genera ingresos adicionales para tu restaurante, sino que también es conveniente para tus clientes, porque funciona a que tus invitados no abandonan tanto su hogar, pueden aprovechar la oportunidad de abastecerse de ciertos artículos o pedir platos adicionales para compartir o picar durante los próximos días. Lo que lleva a… 

3. Crear paquetes "familiares"
Considera crear nuevas combinaciones de artículos que puedan servirse como comidas completas para grupos de 4 a 6 personas, como familias u hogares más grandes. Esto podría ser en forma de kits de comidas, comidas pre-envasadas, opciones a granel o descuentos combinados en ciertos grupos de artículos. Los paquetes de comidas también pueden ayudar al personal de tu cocina, ya que pueden ser más fáciles de preparar y armar para tu equipo, particularmente si tienes menos empleados en la cocina.

Cuando esté orientándose hacia las entregas a domicilio y la comida para llevar, no permitas que tu menú se interponga en el camino de las ganancias operativas y la mejor experiencia del cliente. El resultado neto de un menú enfocado, con "ofertas especiales solo durante la pandemia", te ayudará a mantenerte en su mente cuando tus puertas estén abiertas nuevamente.


POS Latinoamericana se compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).


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Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants

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