lunes, 13 de abril de 2020

5 maneras de utilizar las redes sociales para conectarte con tus clientes

Ahora más que nunca, es importante que los restaurantes y empresas utilicen las redes sociales para más que contar, muestren sus historias. Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un puente entre las naciones, las empresas, los medios y el público. Ya sea que tenga un pequeño grupo de clientes o miles, su restaurante también debería estar listo para participar. 




1. Usa historias
Las historias son una característica en WhatsApp, Snapchat, Facebook e Instagram. Permiten a los usuarios capturar y compartir contenido en tiempo real que caduca en 24 horas. Todos se están adaptando a una nueva normalidad en lo que respecta a la vida y los negocios, así que siéntanse facultados para usar la función de historias para compartir el desarrollo de recetas para su menú de comida para llevar, tutoriales de cocina o lo que prepararon para el desayuno (¡en serio!). 

2. Crea una promoción específica para las redes sociales
Ahora es un buen momento para lanzar un programa especial exclusivamente para usuarios de redes sociales, especialmente cuando las personas recurren a esos canales para entretenerse y conectarse durante este distanciamiento social. Aproveche esta audiencia y ofrezca algo que pueda impulsar sus operaciones.

3. Vive “en vivo”
El video en vivo es otra característica en You tube, Facebook e Instagram que le permite crear contenido de video creativo y transmitirlo a su audiencia en tiempo real. Todos sabemos que nada es mejor que la interacción real, cara a cara, pero, aunque esta no es una opción en este momento, puede usar video en vivo para interactuar con sus clientes.

Algunos consejos sobre cómo ir en vivo:
·         Promocione su sesión de video en vivo antes de organizarla para que pueda informar a su audiencia en qué fecha y hora estará en vivo, de qué estará hablando y para recordarles que se relacionen con usted durante la sesión. 
·         Tenga en cuenta qué tipo de contenido deseara utilizar en un video en vivo. Preguntas y respuestas, tutoriales de cocina y entrevistas son algunas ideas que funcionan bien en una transmisión en vivo. 
·         Si ya estaba planeando filmar alguna entrevista, invite a sus seguidores a su sesión en vivo y pídales que a su vez también la promocionen entre sus seguidores.

4. Mostrar apoyo a quienes están en primera línea de la pandemia.
Ahora es un buen momento para usar la influencia de la comunidad de su restaurante para agradecer a los trabajadores esenciales, como los de la atención médica, que generen buena voluntad. Crea alguna imagen atractiva usando alguna aplicación de edición de fotografía para mostrar tu agradecimiento y alentar a tus seguidores a compartir. 

5. No olvide atraer clientes a sus canales.
Una razón por la cual los restaurantes recurren cada vez más a las redes sociales es porque esos canales son fáciles de actualizar todos los días. Use su sitio web, lista de correo electrónico, empaques de alimentos (piense en: calcomanías con sus redes sociales impresas en ellos) y en una señalización en su negocio, si el tráfico peatonal es aplicable a su restaurante, para que sus clientes sepan que está compartiendo cosas como nuevas y especiales en Facebook o Instagram.

POS Latinoamericana se compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).


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Fuente: ncr.com/coronavirus/restaurants

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