jueves, 9 de julio de 2020

Haz que tus pedidos telefónicos sean más fáciles y rentables.

Uno de los canales con más impacto se relaciona precisamente con las órdenes vía telefónica y las prácticas más fáciles de implementar tienen que ver con esto. 


Primeramente, muchos operadores nos están diciendo: "incluso con los pedidos en línea y aplicaciones de terceros, los pedidos por teléfono siguen siendo un método muy popular para hacer pedidos"; Y especialmente durante las horas pico, el manejo de llamadas telefónicas y pedidos resulta un desafío para la operación.


Aquí te presentamos algunas ideas con las mejores prácticas para usar la tecnología y con ello optimizar tus operaciones, mejorar las ventas y rentabilidad en tu restaurante por medio de sus canales de comida para llevar y entrega a domicilio.


Una forma de aliviar el volumen de llamadas telefónicas es configurar un "contestador automático". Así es como funciona:

 

Paso 1: La llamada marca su línea comercial o del restaurante.

Paso 2: El contestador automático responde el teléfono.

Paso 3: La persona que llama, se presenta con opciones de menú automático y personalizadas para dirigirla con la persona o departamento adecuado.

Paso 4: La persona que llama, elige una opción de menú y se conecta sin problemas a la persona / departamento correcto.

 

La instalación de un sistema con este modelo filtrará las llamadas que no sean para realizar pedidos, por ejemplo; solicitar la reservación de una fiesta, hablar con un gerente o averiguar cuáles son los horarios del restaurante.

 

Otro consejo es capacitar a los tomadores de pedidos para que SIEMPRE soliciten un complemento a la venta. Las bebidas, los postres y los acompañamientos son altamente rentables y son una forma de agregar productos adicionales a su pedido. Todo lo que se necesita es preguntar, “¿qué tipo de bebidas (o postre) le gustaría?, tenemos…“¡Imagínese lo que las ventas adicionales de bebidas o postres en cualquier pedido agregarían a la utilidad general!


Tener sistemas y prácticas superiores para enfrentar los pedidos telefónicos nunca ha sido tan grande. Hacer que la experiencia de comida para llevar de tu restaurante sea la mejor de cualquier establecimiento independiente del área en que te encuentres, puede ser la forma más efectiva de generar más ventas y ganancias en esta actualidad incierta y “Nueva Normalidad”.




Fuente: RestaurantOwner.com
Adaptación: S.Nava