jueves, 2 de julio de 2020

Cuando utilice los Sistemas, reconoce a tu chef en la rendición de cuentas.

Algunos chefs y gerentes de cocina piensan que rendir cuentas significa sufrir las consecuencias o aceptar la culpa cuando las cosas salen mal. Pero esta visión solo debilita el honor de aceptar la responsabilidad.

Aceptar la responsabilidad es tomar posesión. Cuando tu chef acepta la responsabilidad de la cocina de tu restaurante, debe apreciar la confianza, los privilegios y/o beneficios que esto conlleva.


Los chefs y gerentes de cocina tienen la responsabilidad del éxito de su restaurante en tres áreas muy importantes:

  • En primer lugar, juegan un papel importante en la creación de la experiencia del cliente: “La preparación de los alimentos”. La consistencia, calidad y presentación de los platillos afectan en última instancia la decisión que tus clientes visiten nuevamente tu restaurante.
  •  En segundo lugar, son responsables de controlar los costos y rentabilidad de todos los productos que estén relacionados con los alimentos. El control de las porciones, la reducción del desperdicio y el cumplimiento de las recetas solo son algunos métodos que usan para proporcionar una rentabilidad proyectada
  • En tercer lugar, son responsables de administrar una cocina limpia, segura y sanitizada. Ahora, más que nunca, tanto tus colaboradores como tus clientes solo formaran parte de los establecimientos que consideren seguros y sanitizados.

 

Los propietarios deben trabajar con sus chefs para crear sistemas que garanticen la consistencia y la proyección. Necesitan sistemas para mantener suficiente producto en los anaqueles, preparar alimentos de calidad de manera oportuna para garantizar la satisfacción de los clientes y mantener un ambiente de cocina limpio y sanitizado para sus compañeros de trabajo.

Paulatinamente, confía en ellos al hacerlos responsables del uso de los sistemas, sin excepción y permite que se conviertan en los dueños del control a través de estas herramientas. Y cuando esto suceda, recompénsalos reconociéndoles su labor y esfuerzo.


Fuente: RestaurantOwner.com