Algunos chefs y gerentes de cocina piensan que rendir cuentas
significa sufrir las consecuencias o aceptar la culpa cuando las cosas salen
mal. Pero esta visión solo debilita el honor de aceptar la responsabilidad.
Aceptar la responsabilidad es tomar posesión. Cuando
tu chef acepta la responsabilidad de la cocina de tu restaurante, debe apreciar
la confianza, los privilegios y/o beneficios que esto conlleva.
Los chefs y gerentes de cocina tienen la responsabilidad del
éxito de su restaurante en tres áreas muy importantes:
- En primer lugar,
juegan un papel importante en la creación de la experiencia del cliente: “La
preparación de los alimentos”. La consistencia, calidad y presentación de los platillos
afectan en última instancia la decisión que tus clientes visiten nuevamente tu
restaurante.
- En segundo lugar, son
responsables de controlar los costos y rentabilidad de todos los productos que estén
relacionados con los alimentos. El control de las porciones, la reducción del
desperdicio y el cumplimiento de las recetas solo son algunos métodos que usan
para proporcionar una rentabilidad proyectada
- En tercer lugar, son responsables de
administrar una cocina limpia, segura y sanitizada. Ahora, más que nunca, tanto
tus colaboradores como tus clientes solo formaran parte de los establecimientos
que consideren seguros y sanitizados.
Los propietarios deben trabajar con sus chefs para crear
sistemas que garanticen la consistencia y la proyección. Necesitan sistemas
para mantener suficiente producto en los anaqueles, preparar alimentos de
calidad de manera oportuna para garantizar la satisfacción de los clientes y
mantener un ambiente de cocina limpio y sanitizado para sus compañeros de
trabajo.
Paulatinamente, confía en ellos al hacerlos responsables del uso
de los sistemas, sin excepción y permite que se conviertan en los dueños del
control a través de estas herramientas. Y cuando esto suceda, recompénsalos reconociéndoles
su labor y esfuerzo.
Fuente: RestaurantOwner.com