sábado, 23 de mayo de 2020

Antes de volver a abrir tu Restaurante, realiza limpieza profunda

La limpieza y el saneamiento siempre han sido esenciales para administrar un restaurante exitoso. Pero debido a la pandemia actual, es crítico. Un elemento muy importante en la estrategia de reapertura para su negocio es la limpieza profunda de un restaurante completo. Hecho correctamente, ayudará a mantener a su personal y clientes más seguros. 


Asegúrese de incluir no solo las áreas normales que deben limpiarse con frecuencia, sino también las áreas que podrían haber permanecido intactas durante meses, que ahora deben limpiarse todos los días. Para la limpieza profunda del restaurante, no deje piedra sin mover ni rincones y grietas sin tocar. Una vez que todo esté limpio y desinfectado, considere implementar una lista de verificación diaria para mantenerlo así. A continuación, se muestra un ejemplo de dicha lista de verificación. 



Los elementos de la lista de verificación del piso de ventas pueden incluir:

Lista de verificación de limpieza diaria: 
Todas las manijas de las puertas de accesos, por dentro y por fuera 
Todos los monitores y tabletas, pantallas POS e impresoras 
Todos los complementos de mesa 
Todos los portacuentas 
Cafeteras, teteras y asas de las jarras de café 
Todas las asas de la jarra de agua 
Todas las bandejas 
Todas las cubiertas de las mesas entre invitados 
Área superior del bar entre invitados 
Todas las pinzas para el hielo 
Todas las superficies de los baños: manijas de las puertas hacia adentro y hacia afuera, accesorios para lavamanos, cubiertas, secadores de manos, accesorios para inodoros, etc. 
Todas las pinzas para pan / magdalenas y cuchillos de pan 
Todos los respaldos de las sillas antes de sentar y entre cambios de los invitados 
Para tus operadores en piso de ventas: 
Exigir el uso de guantes por parte de los meseros(as) para cualquier preparación de barra 
Use solo pinzas o brochetas para decorar cócteles 
Asegúrese de que haya jabón y toallas de papel desechables disponibles en todos los lavamanos de los baños y áreas de servicio 
Coloque desinfectante de manos en su área de bienvenida o recepción 



Los elementos de la lista de verificación del área de preparación pueden incluir:

Lista de verificación de limpieza diaria: 

Todas las manijas de las puertas de la cocina por dentro y por fuera 
Todas las manijas de entrada / congelador / cámaras de refrigeración
Enviar todos los cuchillos, pinzas, espátulas, etc. a través del lavavajillas inmediatamente después de su uso 
Desinfectar tablas de corte y para picar antes y después de usar 
Desinfectar las mesas de preparación antes y después de usar 
Todas las manijas de la batidora, rebanadora, robo coupe, extractor de jugos, etc. antes y después de usar 
Todas las manijas y botones de la máquina lavaloza antes, durante y después del servicio 
Asegurarse de que haya jabón, sanitizante y toallas de papel disponibles en todos los lavamanos 
Todos los rieles de comandas y mostrador de exposición antes, durante y después del turno 
Todas las impresoras antes, durante y después del turno 
Todas las perillas del horno, la estufa, planchas, salamandras, etc. antes, durante y después del turno 
Todas las manijas de acceso y cajón antes, durante y después del turno 
Todas las campanas, charolas, puertas y superficies de las líneas de producción antes, durante y después del turno
Asegurarse de que ABSOLUTAMENTE NO HAY CONTACTO CON LAS MANOS DESNUDAS CON ALIMENTOS LISTOS PARA COMER.   
Lista de verificación de limpieza diaria para Gerentes y/o Staff: 
Todos los teclados y monitores de computadora, botones de copiadora, estantería, gavetas, cajones, etc. 
Todos los termostatos, termómetros, pastillas y puertas de tableros, armarios, manijas y superficies de contacto en la oficina. 
Todos los teléfonos 
Todas las manijas de las puertas de oficina al interior y al exterior 
Todos los respaldos y sillas de oficina 
Pedir a los empleados con frecuencia que dejen de hacer lo que están haciendo y que se laven las manos con la técnica correcta.
Monitorear PERMANENTEMENTE toda la actividad de los empleados: cada vez que se vea un empleado tocarse la cara, el cabello, toser, estornudar, etc., pedirle que se laven y desinfecten las manos de inmediato. 

POS Latinoamericana se compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).

Puedes dejarnos tus datos aquí: 

Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants