sábado, 23 de mayo de 2020

3 Tecnologías que hoy necesita tener todo restaurante

Aquí describimos las tecnologías clave que necesitas no solo para generar resultados mientras tu restaurante está cerrado, sino también para ayudarte a transformar tus operaciones para cumplir con las nuevas normas de la industria y las expectativas de tus clientes cuando puedas volver a abrir.


Pedidos en línea y móviles

Con el cierre obligatorio de los comedores de restaurantes, los operadores se han centrado en los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio. Un sistema de pedidos en línea y móvil que esté integrado con el Punto de Venta te permitirá recibir pedidos sin un ejército de personal para responder llamadas telefónicas.  
Esto no solo mantiene tu restaurante menos concurrido y más seguro, sino que también permite a tus clientes pagar el pedido antes de que lo recojan, minimizando la necesidad de manejar tarjetas de crédito y efectivo. También aumenta la precisión de los pedidos, ya que tus clientes se comunican directamente con tu cocina cuando ingresan sus pedidos en línea, y dado que los pedidos en línea y móviles te brindan una forma de realizar un seguimiento de lo que están comprando tus clientes, también te ayuda a optimizar las decisiones operativas y de marketing.

Pago sin contacto

A medida que vuelve a abrir tu primera línea para el servicio, poder ofrecer pagos sin contacto es otra forma de ayudar a proteger a tu personal e invitados, al ser un método de pago conocido y aceptado, contact less proporciona una transacción rápida y segura con un beneficio adicional: elimina la necesidad de proximidad física y la necesidad de intercambiar efectivo y tarjetas. 
En entornos de servicio rápido, esto podría significar agregar terminales de pago que tengan capacidades para poder cobrar sin contacto, con solo "tocar y listo" usando un dispositivo móvil (smartphone) o tarjeta de pago sin contacto. Para el servicio de mesa, podría significar agregar una opción para que tus clientes paguen usando sus dispositivos móviles, usando un código QR que se encuentre en el ticket o en la mesa, los clientes pueden escanear el código, acceder a su cuenta y pagar desde su dispositivo móvil.

Programas de marketing y fidelización de consumidores.

Cuando vuelvas a abrir completamente tu restaurante, un desafío que puedes enfrentar es volver a involucrar a tus clientes. Ya sea que actives tu base de seguidores leales ya existente o trabajes para construir una nueva, considera usar una plataforma de lealtad y marketing para crear y entregar experiencias significativas para los invitados que estén enriquecidas y continuamente informadas. 
Algunas prácticas funcionales son:  
  • Recopilar y agregar todos los datos del invitado 
  • Crear segmentos de clientes para ejecutar promociones personalizadas y dirigidas 
  • Comercializar con los clientes mediante mensajes de texto, correo electrónico o correo directo  
  • Realizar un seguimiento de las preferencias e ingresos de tus clientes para optimizar tu gasto en marketing 
Para volver a involucrar a los clientes y generar impulso, será importante ir más allá de los programas genéricos de lealtad para crear compromisos 1:1 que generen visitas repetidas (incluso si es solo para llevar), mayores gastos y más ganancias para su negocio. 
Además de estas herramientas, considera aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales y en línea para mantener a tus clientes informados sobre las noticias que deseas compartir, como fechas de apertura, nuevos menús y promociones. 


POS Latinoamericana se compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).

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Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants






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