miércoles, 7 de febrero de 2018

Programa de excelencia: las claves del éxito

6 conceptos básicos para alcanzar la excelencia en su restaurante, recuerde que usted es el motor principal del cambio y el ejemplo a seguir de todo su staff.

Preocupación verdadera
Si bien sabemos que no es sencillo alcanzar la excelencia, un buen primer paso es tener una genuina preocupación por el bienestar tanto de su restaurante, como de sus empleados y de su clientela. La pasión por la hospitalidad es la llave que le abrirá las puertas para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes; ya ellos se encargarán de contar maravillas sobre el servicio de su negocio.



No subestime áreas
Un buen servicio siempre irá por encima de todo. Puede que sus precios no sean los más bajos, pero si el servicio que ofrece es notable, tenga por seguro que la gente pasará por alto que sus platillos cuesten un poco más. Pero tenga en cuenta que cada área es igualmente importante, desde la recepción hasta la cocina y los baños, incluso el servicio de delivery.

Buen olfato para el talento
Si quiere lograr el mejor servicio, más vale tener a los mejores empleados. A la hora de contratar, la personalidad del empleado es igualmente –o incluso más – importante que su habilidad para atender mesas. Si usted logra contratar buen talento, la capacitación hará el resto pero debe ser muy cuidadoso, considere este consejo y este otro previamente publicados en nuestro blog.

Capacitación adecuada
Una vez encontrados los empleados más eficaces, es importante darles las herramientas necesarias para que se conviertan en los mejores. Aunque la buena disposición es esencial, la segunda mitad de la clave para el éxito es darles la mejor capacitación, escuchar sus preocupaciones y sugerencias, y darles el entrenamiento que necesitan para que el beneficio de atender sea recíproco. Procure darse el tiempo de conocerlos a ellos y sus necesidades, eso sumará grandes beneficios a la capacitación.


Hable de frente
Aunque puede sonar complicado, hay muchas maneras de hacer que el excelente servicio sea el pan de cada día. Una manera sencilla es preguntar a los clientes qué aprecian de su experiencia en tu restaurante y qué podría mejorar. A fin de cuentas, quejarse sobre clientes molestos sólo quiere decir una cosa: hay clientes molestos con necesidades insatisfechas, pero si quiere alcanzar la excelencia debe preguntarse qué puede hacer usted para cambiarlo.

Mesero precavido vale por dos
La mejor manera de satisfacer las necesidades de sus clientes es prever qué es lo que podrían necesitar; esto es algo que no se puede lograr a la primera, hace falta sumar las situaciones inesperadas de la experiencia diaria para cada vez prever mejor, verá como cada vez su personal estará más confiado para dar lo mejor de sí


“La diferencia entre un buen y un gran restaurante es la cultura de la pasión”
–Jeffrey Bank, CEO del grupo restaurantero Alicart


No hay comentarios:

Publicar un comentario