miércoles, 7 de febrero de 2018

El objetivo hace al restaurante

La mayoría de los restaurantes fracasan a la hora de implementar cualquier tipo de estrategias a futuro porque están demasiado ocupados resolviendo problemas actuales (que no son cosa menor) y las presiones de contratar, despedir, abrir, cerrar, comprar y vender.


El problema es que si usted quiere avanzar y se visualiza en un lugar diferente en los próximos 5 o 10 años, entonces necesitará un plan, una estrategia diseñada para alcanzar ese objetivo. Esa visión que tiene no debe ser necesariamente del restaurante, puede ser de usted mismo en el terreno personal,
por ejemplo usted puede visualizar su restaurante del mismo tamaño y hasta con el mismo menú pero tal vez usted ya no está en la oficina todo el día sino que por fin puede dedicar tiempo a otra de sus pasiones como la música o coleccionar algo, algún deporte quizás.

El visualizarse así como en el ejemplo, requiere que su restaurante sea autosuficiente, es decir, que no requiera que usted esté ahí todo el día, todos los días; ¿cómo podría llegar a tal meta?. Tal vez sea necesario comenzar a conocer las herramientas para automatizar la operación del restaurante y hacer un plan para adquirirlas poco a poco, también querrá conocer aquellas para controlar áreas importantes del restaurante como el inventario.


Ahora pensemos en que su visión a 10 años es un restaurante que ha crecido tanto que ahora opera en un modelo de franquicias, entonces su estrategia será crear un concepto que llame la atención por sí solo y un menú con productos que sean icónicos (como una Whopper, Big Mac, Baby Back Ribs, etc.); en estos casos una excelente asesoría en marketing será fundamental y las herramientas de automatización también serán importantes pero no al principio.

Como podrá usted ver, todo depende de lo que usted quiera, al final es su negocio y su sueño, por lo que todo debe obedecer a ello por lo que le recomendamos siempre tener dos conceptos muy importantes en la mente.

Cuide sus pesos... con todo y centavos
Revise con lupa sus estados financieros y sus cuentas bancarias. El cuidado en las finanzas le darán un panorama real de lo que puede y no puede hacer, también le harán saber si existe algún problema en su restaurante y la posible naturaleza del mismo, por ejemplo, puede ser que note un problema con algún empleado deshonesto o bien un problema con el manejo del inventario o incluso mucha merma.


Conozca su FODA
El FODA, no es otra cosa que conocer sus fortalezas, debilidades y amenazas; conocer estos tres puntos no solamente le revelará cualidades de su restaurante que no conocía sino que le puede advertir de problemas que pueden venir o bien, subsanar aquellos puntos que considere debilidades.

Su restaurante puede llegar hasta donde usted lo visualizó desde el principio... y usted también y muchas veces, usted solamente debe detenerse un segundo para analizar la estrategia y ver que está sirviendo a su visión de las cosas.

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