sábado, 10 de febrero de 2018

Menos es más, especialmente en el menú

Entonces, ¿cuál es el número de artículos adecuado para ofrecer? Por supuesto que la respuesta depende del concepto de su restaurante, pero siempre es bueno tener en cuenta no tener una oferta demasiado amplia si no hay necesidad.

La razón principal, además de las ventas es que entre más grande sea el menú, mayor será la complejidad en la cocina y las habilidades que deberá tener el personal además, los grandes menús requieren que se compren más productos, mismos que deben ser almacenados en el inventario por lo que el costo de los alimentos se convierte en un desafío mayor.



Tenga en cuenta que alrededor del 60% de las ventas de una sección determinada del menú (entradas, ensaladas, etc.) la componen unos 3 o 4 artículos, por lo que usted cuando mucho necesitará 7 u 8 opciones en cada sección. El trabajo es conocer cuáles son esas opciones (un sistema como NCR Aloha le ayudará a saberlo) y de ahí derivar las demás, creando platillos que utilicen parte de los mismos ingredientes, de manera que usted solamente tenga que mantener inventario para completar los platillos alternativos, de esta manera usted no tendrá que tener en cuenta tanta materia prima en su inventario A y B


Dele un vistazo a sus ventas por categoría en tu menú, como lo mencionamos anteriormente, un POS como NCR Aloha puede hacer esta tarea en segundos. Una vez que tenga identificados aquellos platillos que no se venden o constituyen menos del 10% de sus ventas es hora de recortar el menú, recuerde que como lo mencionamos en esta entrada, un buen diseño gráfico en su menú le puede ayudar mucho en sus ventas; por la reacción de sus clientes no se preocupe pues difícilmente lo notarán.

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