martes, 16 de enero de 2018

Conserve a sus Mejores Gerentes

Tómese un tiempo para identificar a los gerentes que desea conservar; usted no puede llegar a ser o mantenerse como un restaurante exitoso sin una buena gerencia.


En restaurantes pequeños esta labor puede ser provista por usted mismo, pero muy pocos propietarios desean pasar toda su vida manejando las operaciones del día a día, casi siempre preferirán la estrategia y planeación.
A menos de que su estrategia sea crear un puesto para usted, siempre necesitará gerentes capaces de dirigir al equipo y mantener al restaurante trabajando igual o (de preferencia) mejor que usted.

Probablemente usted ya sepa quiénes son sus mejores gerentes pero aquí veremos una breve lista de conceptos para poder cuantificar el nivel de efectividad de su equipo gerencial.



  • ¿Dicen lo que harán y llevan a cabo todo lo que dicen?
  • ¿Son capaces de traer el talento a su restaurante? Es decir, algunos de sus mejores empleados han sido recomendados por ellos.
  • ¿Usted ha notado incremento en ventas y ganancias desde que asumieron la gerencia?
  • Asimismo, ¿usted ha notado un mayor control sobre los costos desde que asumieron la gerencia?
  • ¿Toman la iniciativa para sugerir productos nuevos, procedimientos y han ayudado a ponerlos en práctica exitosamente?
  • ¿Otros miembros del staff le buscan de manera formal o informal para pedir ayuda, consejos o algún otro tipo de guía?
  • ¿Ellos se preocupan genuinamente por el éxito del restaurante, el bienestar de sus clientes y empleados?

Si usted cuenta con gerentes que tienen estas cualidades, no querrá perderlos. Y puede tener la seguridad de que habrá otros restaurantes e incluso otras compañías que estarán más que felices de tenerles entre sus filas.



Demuéstreles lo mucho que usted aprecia su contribución. Haga algo que los haga sentir apreciados dentro del equipo de trabajo, esto aumentará la posibilidad de que los pueda conservar con usted por más tiempo.

Las herramientas como Aloha Kitchen, Hawk®, Freepour y NCR Aloha POS son una excelente ayuda para facilitar el trabajo de la gerencia, para controlar los costos y hacer obligatorios los procesos dentro del restaurante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario