martes, 21 de noviembre de 2017

Lámparas térmicas ¿un gasto o una necesidad?

Dado que muchos restaurantes enfrentan el reto de altos costos contra bajas visitas de clientes, el tener perfectamente cubiertas las áreas fundamentales se vuelve de vital importancia ya que se tiene un impacto directo en la experiencia del invitado lo que fomenta una nueva visita de su parte.

Cuando se trata de satisfacción del cliente, no hay algo más básico (o importante) que servir la comida caliente… ¡caliente!.



Piense usted en las visitas más recientes que usted ha hecho a otro restaurante. ¿Cuántas veces su orden llegó a la mesa realmente caliente? Tal vez una o dos ocasiones pero seguramente NO el 100% de las veces.

Servir alimentos que parecen más bien tibios cuando debieron ser calientes tiene un impacto enorme en la manera en que sus invitados lo perciben, pueden determinar si estará complacido, decepcionado o incluso tentado a devolver el platillo a la cocina.

Los restaurantes que cuidan este detalle de servir caliente la 'comida caliente' generalmente:

Modificar la prioridad
Convierten los alimentos calientes en una prioridad para ser entregados, el problema con está opción es que esto seguramente alterará el orden de entrega de los demás platillos de una mesa y de toda la línea de entrega del restaurante.




Sirven alimentos calientes en platos calientes
Ya que colocar los alimentos calientes en un plato frío es la manera más rápida de enfriarlos muchos restaurantes precalientan los platos. Algunos de los más expertos en la industria recomiendan calentar los platos entre 180 y 200 grados. El punto en contra para esta práctica es la cantidad de energía a utilizar para lograr este resultado.

Lámparas térmicas
Aunque todos los restaurantes las usan, hay quienes hacen un uso excesivo de las lámparas térmicas, el problema con esta solución es que el calor es el tipo de energía más difícil de conservar y se requiere demasiada energía eléctrica para conservar la temperatura debajo de las lámparas.

La realidad es que la única manera real de conservar la temperatura correcta de los platillos sin generar gastos innecesarios es entregarlos tan pronto como se preparan pero aún así, queda el asunto que tratamos en el primer punto de que eso altera el orden de entrega en las mesas.



¿Y si utiliza una herramienta informática para esto? Los sistemas para producción en cocina como Aloha Kitchen y QSR son la solución ideal para este problema pues de manera automática asigna el orden correcto de preparación en cocina teniendo en cuenta las órdenes solicitadas en el POS, las órdenes asignadas a cada mesa y el tiempo de preparación de cada platillo.

Con cualquiera de estas soluciones, usted garantizará que los platillos se entregarán a cada invitado en una mesa al mismo tiempo, sin importar si son fríos o calientes, no tendrá la necesidad de calentar platos mas que en contadas ocasiones y a mucha menor temperatura y las lámparas térmicas las usará para poner un platillo en espera únicamente cuando un invitado le pida esperar la entrega del platillo.

Considere el ahorro de energía que tendrá su restaurante y el enorme impacto positivo que tendrá en sus invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario