martes, 7 de noviembre de 2017

Aumente sus clientes: Haga de la consistencia su aliada

Usted amigo restaurantero es alguien que el éxito de su negocio le permite viajar con frecuencia; ¿ha notado que durante esos viajes sus visitas son a restaurantes de grandes cadenas y muy pocas veces a restaurantes independientes?
Prácticamente todos lo hacemos y no existe otra razón que el reducir el riesgo de tener una mala experiencia, no queremos eso, especialmente en un viaje de placer o de trabajo.



Es un hecho que cada día millones de personas en el afán de ir a lo seguro eligen McDonald’s, Chili’s o alguna otra cadena por encima de la posibilidad de tener una mejor experiencia en comida.
Pero los restaurantes independientes puede atraer mas clientes si pueden reducir la percepción de “riesgo” al acudir a ellos y no a una operación conocida como se da en una cadena.


Algunas ideas para alentar a los clientes a "arriesgarse" a preferir su restaurante:

  • Ofrecer una simple y sencilla garantía de “le regresamos su dinero” para asegurar a sus clientes una completa satisfacción. Esta es una poderosa manera de “reducir el riesgo” de consumir con usted.
  • Exhiba sus premios y críticas positivas.
  • Si usted ha estado en el negocio por mas de 10 años, hágaselo saber a la gente. Longevidad incrementa credibilidad.
  • Coloque algunos testimonios de sus clientes satisfechos, especialmente si puede tenerlos en video para compartirlos en sus redes sociales.
  • Asegúrese también de que cualquiera que sea su diferenciador con la competencia, éste sea comunicado a los clientes potenciales y haga hincapié en que es producto de un proceso bien establecido.
  • Por último, mantenga el exterior de su local con un perfecto mantenimiento para que su marquesina pueda competir con aquellas de las grandes cadenas.

Utilice redes sociales, especialmente su página de Facebook (lea este artículo relacionado con redes sociales), e Instagram pues hoy en día son un canal fundamental, asegúrese también de contar con un experto que sepa cómo manejarlas pues no es algo que el usuario promedio deba hacer.


No olvide que
La gente juzgará su restaurante por como se ve desde afuera, así que no le dé ninguna razón para tener una impresión negativa como ventanas sucias, entorno descuidado, estacionamiento con agujeros o un letrero luminoso con focos fundidos.


Reduzca la percepción de "riesgo" de entrar a su restaurante y muy probablemente tenga nuevos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario