martes, 3 de octubre de 2017

Porqué comprar nuevo equipo para su restaurante

Comprar nuevo equipo para su restaurante puede no ser lo primero que esté en sus planes en un futuro cercano pero le podemos garantizar que en algún momento se presentará la oportunidad, es algo que simplemente sucederá.



Realice rutinas de inspección regularmente para identificar necesidades de mejoras en su equipo




Es mucho más fácil reemplazar las cosas antes, o al menos, comenzar a programarlas en el presupuesto que esperarse a que estallen encima y tener que hacer estos reemplazos de un momento a otro so pena de detener la operación diaria.

Un conocido restaurante de alitas tuvo u problema con una de las dos freidoras con las que cuenta durante un domingo ¡en quincena! Sobra decir que una orden promedio de 10 piezas llegaba a tardar hasta 30 minutos. Imagine usted lo que el restaurante deseó en ese momento haber revisado el equipo antes de ese día pues las pérdidas del día hubieran servido para cubrir el costo de la freidora, lo peor, hubo varios clientes que ante tan mala experiencia, simplemente no regresaron.

Comprar nuevo equipo es una inversión, no un gasto. Es una inversión que le será devuelta casi de inmediato tanto por eficiencia como en mejora del servicio, tenga siempre en cuenta los siguientes 3 puntos:

1. Ahorro de energía
Equipos viejos consumen más energía. Por ejemplo, un sello en los refrigeradores puede comenzar a romperse o la acumulación de polvo obliga a los motores a funcionar con mayor dificultad. Si usted cuenta con equipo nuevo, no tendrá que preocuparse por este tipo de cosas y las cuentas de energía eléctrica llegaran significativamente reducidas.

2. Cuidado del agua
El desperdicio de agua es otro problema recurrente. Las máquinas lavaplatos así como las máquinas de hielo son los focos principales en el desperdicio de agua. ¿Está seguro de que sus máquinas cumplen con la norma Energy Star? ¿Sabe si cumplen con los estándares actuales? Es muy probable que encuentre un modelo más eficiente en equipos recientes.

3. Levante la moral de sus empleados
Su personal en cocina puede sentirse frustrado si deben compensar las funciones que su equipo actual no realiza. Nuevo equipo levantará la moral del personal al ver que usted los consiente con equipo nuevo; además los equipos nuevos le permiten cocinar más rápido, en mayores cantidades y con mayor calidad. Mejores platillos se traducen en clientes más satisfechos, mejor publicidad de boca en boca y mayor lealtad de sus clientes.


No pierda dinero
Hable con su personal, identifique las necesidades y proyecte cuánto tiempo le tomará recuperar la inversión y ponga acción, adquiera esa nueva estufa, tal vez sea momento de adquirir una nueva lavaplatos o de renovar las terminales punto de venta. Recuerde que las herramientas, tangibles o intangibles siempre son una inversión, no un gasto.

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