viernes, 27 de octubre de 2017

Crecer no es una obligación

Existen muchos restaurantes cuya 'magia' es permanecer pequeños... Y está bien.



Recientemente visité un restaurante de mariscos en una colonia muy agradable, el lugar era muy pequeño pero perfectamente limpio. Dada mi experiencia en restaurantes de inmediato noté que el menú era muy pequeño, apenas unas cuantas opciones y la variedad de mariscos también: camarón, pulpo, ostión, calamar y pescado, ingredientes con los que el restaurante ofrece tostadas, ceviches y cocteles, no más.


Los ingredientes que este restaurante utiliza son de los más frescos que he probado y lo más impresionante del lugar es que el dueño es quien cocina y lo hace con tanto cuidado que el sabor y la presentación de los platillos es impecable.

El dueño apenas cuenta con 6 mesas y un ayudante y el lugar rara vez está lleno pero eso sí, siempre tiene clientes, sin embargo, lo que más me sorprendió fue que tuviera un sistema punto de venta, le pregunté que si estaba buscando crecer su restaurante y sus palabras fueron:

"Yo no me veo creciendo mi restaurante, no es algo que me interese, prefiero tener el gusto de preparar mis platillos personalmente y mi sistema punto de venta me permite mantener mi mente en lo que me gusta que es cocinar y atender a mis clientes, me ayuda a tener las cuentas claras y saber cuáles son mis ingresos al cierre del día"


Crecer un negocio no es una obligación de todos los empresarios y ciertamente no es una presión con la que usted tenga que vivir si ese no es su objetivo. Un sistema punto de venta para su restaurante le permitirá tener en orden las cuentas para mantener su mente en lo que a usted le interesa y así elevar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario