jueves, 23 de julio de 2020

¿Qué hacer si alguno de nuestros colaboradores da positivo a COVID-19?

Consideramos de suma importancia tener un plan bien definido de qué pasos debemos seguir y como llevarlos a cabo en el momento en que algún miembro de nuestros equipos de operación (piso de ventas, administración, cocina, etc.) de positivo ante COVID-19 y con ello, poder tener la capacidad total de crear un plan apropiado.


Por lo anterior, aquí te presentamos algunos consejos de valiosa importancia que podrían plantearse en el momento de estar en una situación como ésta;

 

·         Excluye a cualquiera que haya trabajado con dicha persona a menos de 1.5 metros de distancia por 15 minutos consecutivos o más, miembros de la familia, compañeros de cuarto, pareja o cualquier otra persona con la que socializara por un periodo de 14 días.

·         Comenta la situación con el resto del personal, siempre asegurándote que lo haces con la totalidad de colaboradores, recuerda que omitir algún miembro del equipo, podría generar propagación.

·         Pídeles a tus colaboradores que se vigilen a sí mismos, que no trabajen enfermos, y que te notifiquen de inmediato en caso de presentar algún síntoma, con ello prevenimos la propagación.

·         Implementa una rutina de limpieza profunda y SANITIZACIÓN TOTAL de las instalaciones del restaurante.


·         Presta mayor atención en el uso de mascarillas, caretas, guantes y cubre bocas, supervisa el correcto lavado de manos, así como de cualquier otra práctica de seguridad alimentaria que brinden un óptimo manejo higiénico de los alimentos.

·         Realiza las preguntas de salud a los empleados por escrito en lugar de hacerlo únicamente de manera verbal, con ello podrás contar con un registro tangible.

·         Refuerza los recordatorios diarios y constantes a los colaboradores para vigilar su sana distancia entre ellos.

·         Repite de manera constante y permanente todas las medidas de sanitización y cuidado personal emitidas por la OMS y entidades gubernamentales para evitar los contagios.

 

¿Cuánto tiempo debo mantener fuera a un colaborador enfermo o expuesto?

 

·         Mantenga fuera a los colaboradores enfermos por al menos 14 días, incluyendo 3 días sin fiebre, sin medicamento para reducir la fiebre y sin problemas respiratorios.

·         Mantenga fuera a los colaboradores expuestos por al menos 14 días desde la exposición más reciente con un colaborador confirmado o presunto positivo.

 

Fuente: RestaurantOwner.com / Jim Laube

Adaptación: S.Nava