martes, 13 de febrero de 2018

¿Sabes usar tu punto de venta?

Existe la creencia de que con con un POS se evitará el robo, tendrá usted un buen control de inventario y sabrá con certeza si su restaurante está siendo productivo o no. Pero todo esto será cierto siempre y cuando su restaurante esté siguiendo correctamente el proceso que marca el POS. Desafortunadamente, la mayoría de los restauranteros dejan que sus proveedores POS se hagan cargo de la instalación del sistema y se quedan al borde de todo, sólo para descubrir más adelante que no cumple sus expectativas.



La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para poner manos a la obra. Puede que haya escuchado decenas de consejos sobre cómo sacarle un mayor provecho a su POS, pero aquí le presentamos algunos puntos a los que deberías prestar un poco más de atención.

Códigos PLU
Establezca códigos PLU para todo lo que venda. Evite tener un “departamento abierto” que permita que meseros y cajeros carguen productos que no aparezcan en la pantalla del POS. Cada artículo que venda –sin importar si se encuentra en la lista o no– debería tener un precio y un método para calcular las ventas. Hacer esto es la única manera de que tu POS tenga la información necesaria para hacer un cálculo atinado del costo ideal de los platillos, ajustes de menú, inventario de artículos clave y establecer los niveles adecuados para la preparación diaria.

Limite la cancelación
Jamás permita que su personal tenga acceso libre a la opción de cancelación. Haga de esto una función únicamente de la gerencia. Establezca también un método para rastrear las cancelaciones, incluyendo una explicación con los detalles de por qué se realizó cada una. Esta es una manera de hacer responsable a los gerentes y evitar el robo por parte del personal.


Reloj y asistencia 
Esta función es muy importante para darle seguimiento al horario laboral del personal, registro de propinas y productividad. Tener los registros del tiempo laboral y los costos de ello en su POS le permite comparar por ejemplo los gastos de comidas del personal contra las ventas reales. Esto también es muy útil a la hora de presupuestar sueldos, evitar tiempos extras, tener personal de más y acomodar mejor los turnos.

Sin ticket no se sirve 
Uno de los mayores beneficios de los POS es que se requiere de la impresión de la orden en la cocina o en el bar. Establecer que nada puede ser servido sin que haya un ticket de por medio le da la ventaja de tener un registro impreso de cada transacción. Esto es útil para reducir costos en alimentos y bebidas, calcular los tiempos de servicio y reducir robos.

Si su POS actual no puede realizar fácilmente una o más de estas tareas le invitamos a conocer NCR Aloha el cual le permitirá realizar esto y mucho más, de una manera simple, robusta y consistente.


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