miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Qué tan eficiente es tu personal?

Estamos seguros de que usted ya tiene desarrollado más de un método para medir la eficiencia de su personal pero el día de hoy quisiéramos hacerle una sugerencia importante: ponernos en el lugar de nuestros colaboradores para comprender qué es lo que los motiva –por lo menos en parte – a dar un poco más de sí en sus tareas cotidianas.


Para entenderlos un poco mejor, recuerde aquella época cuando usted aún no era propietario de su restaurante y era colaborador de una empresa o restaurante. Probablemente redoblaba esfuerzos
cuando sabía que su jefe o incluso el dueño estaba supervisando.

Usted ahora se encuentra en una posición diferente, pero para sus colaboradores esto no ha cambiado. Su comportamiento y rendimiento se ven afectados cuando una persona de rango superior se encuentra presente.

Entonces ¿cómo saber cuál es su desempeño real cuando están únicamente con sus compañeros?


Una manera de averiguarlo es realizar evaluaciones periódicas sobre el desempeño entre compañeros. Con un par de preguntas puede formarse una imagen mucho más precisa del comportamiento y las actitudes de tus colaboradores. Muchos restaurantes no sólo aplican evaluaciones entre compañeros de trabajo, sino también hacia los supervisores.

Para algunos negocios, este tipo de evaluaciones han resultado mucho más efectivas que cualquier otra técnica para medir de desempeño y les ayudan a elevar el nivel de moralidad y productividad en el ambiente.


Los propietarios sólo pueden evaluar aquello que perciben y es muy difícil si no es que imposible percibirlo todo.

Haga saber a sus colaboradores y supervisores que sus compañeros de trabajo van a realizar evaluaciones los unos a los otros. Muy seguramente esto los llevará a esforzarse por ser mejores trabajadores, sin importar si usted se encuentra presente o no.

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