jueves, 1 de febrero de 2018

Atraiga clientes, ¡no dude!

Imagine que va por la calle y pasa a lado de un restaurante con un gigantesco letrero que anuncia “Pruebe la mejor comida china de la ciudad, si no está satisfecho ¡le devolvemos su dinero!”.


Para muchos, hacer esta afirmación es un acto de fe y valentía. Después de todo ¿quién querría arriesgarse a que su clientela optara por pedir de vuelta su dinero a causa de la insatisfacción provocada por los alimentos? Sin embargo, la mayoría de los mejores profesionales del marketing son partidarios de ofrecer garantías de devolver dinero si un cliente no queda satisfecho.  Ésta estrategia prueba ser completamente efectiva siempre y cuando usted pueda confiar en la calidad de los alimentos que su restaurante sirve.


Este tipo de anuncios consiguen llamar la atención y reducen el miedo que los clientes pudieran llegar a sentir respecto a probar nuevos restaurantes.

Muchos se detienen ante el miedo de que la clientela se pudiera aprovechar del negocio fingiendo insatisfacción para tener su dinero de vuelta; pero en la inmensa mayoría de los casos esto no sucede.
Tomemos por ejemplo la cadena de hoteles Hampton Inn, la cual garantiza que no le cobrará un centavo a sus clientes si estos no quedan completamente satisfechos durante su estancia. La compañía ha utilizado esta estrategia por décadas y en dichas décadas se ha reportado que menos del 1% de los huéspedes del Hampton Inn han dicho haber quedado insatisfechos.


Si considera que su negocio tiene la calidad suficiente para ofrecer una gran experiencia al público, entonces no tiene nada que perder. No tenga miedo de ofrecer esta garantía temeraria que, a fin de cuentas, resultarán benéficas para su negocio y terminarán atrayendo potenciales clientes frecuentes.

Si usted quiere elevar la calidad de su servicio así como de los platillos que sirve, visite http://alohapos.com.mx, tenemos herramientas tecnológicas para ayudarle a lograrlo.


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