viernes, 1 de diciembre de 2017

Recomendación de Platillos a sus Invitados

La mayor atención de un operador es el asegurarse de que cada invitado tenga una comida excelente así como una visita memorable (para que deseen regresar por supuesto). Y es por esto que el evaluar los pros y los contras inherentes a cada elemento del menú le dará información muy valiosa que le ayudarán a mejorar sus ventas.



Usted puede usar los siguientes criterios para identificar cuáles son los protagonistas de su menú:



Margen de ganancia en bruto - Este se calcula con el precio final menos la suma del costo total de los ingredientes. Dentro de cada sección del menú algunos elementos pueden tener ganancias substancialmente mayores a las de otros.
Lo más recomendable es que estos sean los elementos de menú que tengan prioridad sobre el resto de su carta.

Dificultad de preparación - Algunos elementos del menú pueden requerir mucha mayor preparación que otros y aunque resulta difícil traducir esto a Pesos, los elementos con mayor trabajo en la preparación resultan más costosos y seguramente querrá re evaluar si estos platillos tienen otro tipo de valor para usted como ser su diferenciador o el sello de la casa de otra manera, es probable que deba eliminarlos de su menú o al menos de sus horarios donde tiene más invitados.

El factor de impresión - Aquellos platillos que impresionan y hacen que sus invitados regresen son muy valiosos y como lo decíamos en el punto anterior, a veces vale la pena el alto costo. Considere aquellos elementos que son únicos, que han ganado algún premio o reconocimiento y resaltan ya sea por su sabor o incluso por la impresión visual, este tipo de platillos distinguirán a su restaurante agregándole un alto valor de marca.



Una vez que haya identificado lo que realmente quiere y le conviene más vender, utilice su menú para resaltarlo, le sugerimos buscar la asesoría de un buen diseñador gráfico que utilice cajas e iconos o cambios de color para resaltar a los protagonistas de su carta y capacite a sus meseros para vender estos platillos preferentemente.

Si desea ayuda para calcular tanto los costos como las posibles utilidades de su menú, le recomendamos nuestro sistema Hawk® para el control de costos e inventarios de alimentos y bebidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario