martes, 26 de diciembre de 2017

Programación de Horarios

En todo negocio existen 3 componentes esenciales para poder funcionar: personas, procesos y productos donde los productos son la meta, los procesos son el camino y las personas son las manos que lo hacen funcionar.



Es este último rubro el que hoy nos interesa y coincidentemente es el más complejo de todos, especialmente el tema de los horarios de trabajo en donde hasta los restaurantes más exitosos tienen problemas.



El principal error que muchos restauranteros cometen es la programación de horarios, básicamente porque ordenan la semana en función del calendario y no del restaurante.

Tome como principio de la semana el día de mayor afluencia, así sea un domingo, esto es lo que determinará si su restaurante contará con la mayor cantidad de personal y también con los mejores en cada puesto para el día más agitado. Sus días con menor actividad usted no necesita el mismo grado de habilidad y le ofrecen mayor flexibilidad para asignar a su staff. También le ofrece a los gerentes la oportunidad de tener mayor control sobre situaciones potenciales donde se requieran horas extra.



El control de un restaurante es complicado y mantener el control sobre el personal lo es aún más, especialmente porque ellos serán proactivos para muchas cosas, especialmente cuando están involucradas las horas laborales. Si usted requiere de alguna herramienta para asistirle en el manejo de horarios, le recomendamos NCR Aloha Labor Scheduler

No hay comentarios:

Publicar un comentario