lunes, 18 de diciembre de 2017

Escuche a su personal y haga mejores contrataciones

Malas contrataciones de personal es uno de los factores más costosos para un operador de cualquier tipo de empresa, especialmente en restaurantes. Contratar a la persona equivocada no sólo es frustrante sino costoso e incluso le puede llegar a   acarrear problemas de índole legal.



Aquí le presentamos una manera sencilla y efectiva para aumentar las probabilidades de que usted elija mejores candidatos, aquellos que realmente cuenten con el perfil para la industria de la hospitalidad.



Involucre a su personal en el proceso de selección con "Entrevistas express"

Similar a aquellos servicios de citas express, las entrevistas rápidas son una serie de conversaciones breves entre el candidato y algún empleado disponible en el turno. Dado que estas entrevistas requieren del tiempo de los empleados, usted deberá reservarlas para las etapas finales del proceso de contratación, cuando usted ya está listo para dar el sí o el no.

Sus empleados son una excelente ayuda en el proceso de contratación porque ellos saben cómo maneja usted el negocio, saben qué se requiere para tener éxito en su empresa y además, le harán saber si el nuevo candidato es alguien que encaja en su organización al ser contratado.

Darle al candidato la oportunidad de hablar con sus empleados es una manera muy eficiente de probarle desde una perspectiva que usualmente es difícil tener para un gerente, operador o propietario; por supuesto, lo ideal será que el candidato converse con varios de quienes serían sus compañeros de trabajo.



La formula para una entrevista express es bastante simple

  • Instruya a sus empleados: Su conversación con el candidato es una oportunidad de hacer observaciones y darle voz a sus preocupaciones. Permítales saber que usted toma en cuenta la retroalimentación que ellos le dan.
  • Cuide los horarios para dichas entrevistas: Sus empleados están ocupados haciendo que su restaurante sea exitoso, sea respetuoso de su tiempo. Cada entrevista debe ser de unos cuantos minutos, sin que todas juntas lleguen a sumar 30 minutos.
  • Informe a su entrevistado: Esta es una oportunidad de que su candidato tenga una conversación casual con sus empleados; permítales saber que cada conversación será de solamente unos minutos.
  • Solicite retroalimentación de sus empleados: Ya sea de viva voz o por correo electrónico, procure tener un mecanismo que le permita retroalimentarse de la experiencia de su empleado al conversar con el candidato lo más pronto posible, cuando la impresión es aún fresca.

Beneficios más allá de la sola contratación

Solicitar alguna opinión sobre los candidatos le permite a sus empleados compartir sus puntos de vista y les da la oportunidad de sentirse involucrados en cosas que afectan al restaurante y a sus empleos.

Cuando usted involucra a los empleados en el proceso de contratación, usted no solamente estará incrementando sus posibilidades de agregar a un gran elemento, también estará construyendo un equipo de trabajo con cohesión y fuerza.



A pesar de que, en su decisión final, usted no podrá seguir todas las recomendaciones que sus empleados le hagan, ellos le darán información muy valiosa sobre las formas en las que usted podrá mejorar su operación y también podrá reducir los problemas que existan.

Deje bien claro a sus empleados que aunque usted tome una decisión contraria a lo que ellos esperan o sugieren, eso no quiere decir que usted los ignoró pues es algo que puede malinterpretarse fácilmente.

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