martes, 19 de diciembre de 2017

Construya su plan para el día de San Valentín ¡AHORA!

¿Y por qué no un plan para Navidad o año nuevo?
A la fecha de publicación de esta entrada de blog, estamos a apenas unos días de Navidad y a 1 semana y media de año nuevo... exactamente es el tema de esta entrada.



Las festividades como Navidad, año nuevo, San Valentín o el día de las madres son ideales para restaurantes, y usted necesita un plan para anticiparse a cada fecha.

No olvide que cada una de estas es una oportunidad clave para promover su restaurante y generar las ventas mas altas del año.

Aquí dejamos algunas ideas que debe considerar para desarrollar su "plan para San Valentín":

Enfóquese en extender el evento
Haga su plan de venta no sólo alrededor de esta ocasión especial, sino trate de crear una “semana o mes del [inserte festividad aquí]”. Recuerde usar su base de datos de clientes para contactar a los invitados frecuentes y promover el evento en las redes sociales para informar a su objetivo de mercado los planes especiales para ese día.

Prepárese para estar al frente del evento 
Para coordinar el sistema de asignación de mesas y mantener al equipo de servicio en la misma sintonía. Decida desde antes si se enfocará en la rotación de mesas reduciendo los tiempos de servicio o verificará los promedios de servicio haciendo hincapié en los aperitivos y postres. Comunique la decisión al resto del personal para que ellos sepan que es importante para usted y puedan trabajar en equipo.



No asuma que su personal reaccionará correctamente
Son días de mucha presión, asegúrese de enfatizar los detalles más de una vez y entrene todo lo necesario a su personal para que puedan manejar la carga extra.

Considere afinar su menú 
Para asegurarse de que la cocina funcione lo mas fluido posible, eliminando los platillos que requieran preparación adicional o son muy difíciles de elaborar. Enfóquese en modificar el menú no solamente seleccionando los elementos con mayores márgenes de ganancia, sino también balanceando el flujo en cada uno de las estaciones de cocina. Muchos operadores deciden ofrecer un menú a precio fijo con varias opciones para aumentar ventas y satisfacer los deseos de sus invitados en cuanto a comidas especiales para la ocasión.



Asegúrese de tener un tiempo para crear el "plan de San Valentín" para su restaurante y traer a su personal a la misma sintonía para manejar un día ocupado y con muchas ganancias. Cada momento que pase elaborando ese plan será recompensado con una mejor experiencia del invitado para este evento especial y se convertirá en su línea de partida.

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