viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Cómo responden sus gerentes al bajo desempeño?

Como gerente la parte más difícil de su trabajo es manejar empleados problema o empleados cuyo desempeño no estaba a la altura.

Antes de realizar cualquier acción hacia algún empleado que no estuviese desempeñando una labor aceptable, siempre debe intentar encontrar la razón detrás de dicho comportamiento. Usualmente son 3 razones las involucradas en este tipo de situaciones:





  1. El empleado no sabe cómo hacer un bien el trabajo asignado. Asegúrese de que ha sido entrenado adecuadamente y que saben exactamente lo que se espera de él o ella. Es posible que un entrenamiento remedial y una comunicación clara sobre lo que se espera de él sea más que suficiente. De lo contrario seguramente la explicación está en el punto 2 o 3 de esta lista.
  2. El empleado no tiene la habilidad para hacer bien el trabajo asignado. Después de que han recibido el entrenamiento ¿son capaces de realizar el trabajo asignado de acuerdo con los estándares del restaurante? ¿Han realizado alguna vez un buen trabajo? De no ser así ¿podrán realizar actividades de menor responsabilidad? Si nada de esto es posible, lo mejor será darle la oportunidad de empezar de nuevo… En otra empresa.
  3. El empleado no tiene el deseo de realizar un buen trabajo. Si alguien sabe cómo hacer un buen trabajo y tiene la habilidad para realizarlo, entonces un bajo desempeño es cuestión únicamente de actitud. Una mala actitud puede ser muy difícil de cambiar. Si un empleado no puede cambiar su actitud y desempeño dentro de un tiempo razonable, a usted no lo deja con más opciones que dejarle ir.

Reúnase con aquel empleado y trate de conocer la causa de su bajo desempeño. Aborde el tema menos como el jefe y más como un consejero. Hágale saber lo que espera de él y pregúntele si está dispuesto a rendir a ese nivel.


Tener empleados que no se desempeñan al nivel nunca es divertido, pero abordar el problema rápida, justa y decisivamente hará su trabajo como gerente más sencillo, su restaurante funcionará de manera más eficiente y será muy apreciado por los buenos empleados de su staff.

No olvide documentar los casos en los que los empleados no están al nivel, identifique el perfil o perfiles de éstos ya que le ayudará a perfeccionar sus procesos de reclutamiento. Como lo mencionamos en esta entrada, el reclutamiento es fundamental para ser competitivos y elevar la calidad del servicio.


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