lunes, 12 de febrero de 2018

¿Por qué la experiencia del cliente lo es todo?

El invitado solamente hablará de su restaurante si su experiencia fue excepcional, sea buena o sea mala.


Las experiencias excepcionales producen los dos activos mas importantes dentro del negocio:
1) Lealtad del cliente y
2) Publicidad de boca en boca.

Una encuesta realizada por WOMMA destacó que “el 92% de los clientes alrededor de mundo confían en las recomendaciones más que en cualquier otra forma de publicidad". La publicidad de boca en boca tiene gran alcance e impacto y puede traer serias consecuencias tanto buenas como malas para el futuro de su restaurante.

Cuando la gente tiene una experiencia promedio e incluso “buena”, puede no ser suficiente incentivo para regresar porque simplemente hay otras muchas opciones de restaurantes “buenos” o “promedio” entonces ¿cuáles serían las posibilidades de que la gente esté dispuesta a comentar sobre un restaurante bueno o promedio? Casi ninguna.

¿Qué es lo que el invitado consideraría como una experiencia excepcional?

Lugar

  • Local limpio a nivel de pulcritud
  • Que no haya más mesas de las que caben
  • Tiempos de espera razonables (no más de 7 minutos, no más de 5 mesas en la fila). Aloha Guest Manager es una excelente opción



Alimentos

  • Ingredientes frescos, de primera calidad. Reduzca su merma con Hawk y MenuLink
  • Órdenes servidas al mismo tiempo para todos los invitados de una mesa. Aloha Kitchen y QSR son excelentes herramientas
  • Exquisito sabor

Personal
  • Personal amable sin caer en exagerariones pero sobretodo, eficiente, que realice su trabajo y sea capaz de resolver problemas
  • Capitanes y gerentes pendientes de las mesas sin preguntar más de 2 veces a los invitados "si todo está bien"
  • Meseros que no exigen propina

Precios
  • Todas las formas de pago posibles (Efectivo, tarjetas, medios electrónicos, etc.) 
  • División de cuentas sin tener que anticipárselo al mesero NCR Aloha permite esto y más
  • Respeto total y sin restricciones a las promociones ofrecidas. Aloha Loyalty le ayudará a manejar promociones eficazmente.

No cobre cubierto ni propina, es una de las peores experiencias para un cliente

Mantenga precios razonables, acordes con los puntos anteriores, recuerde que si usted cobra lo justo por cada platillo y provee una experiencia excepcional, el invitado seguramente ordenará un postre, una bebida o un complemento extra, dejará buenas propinas y definitivamente compartirá esta experiencia con sus amistades, incluso al instante desde redes sociales.



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