La limpieza y el saneamiento siempre han sido esenciales para administrar un restaurante exitoso. Pero debido a la pandemia actual, es crítico. Un elemento muy importante en la estrategia de reapertura para su negocio es la limpieza profunda de un restaurante completo. Hecho correctamente, ayudará a mantener a su personal y clientes más seguros.
Asegúrese de incluir no solo las áreas normales que deben
limpiarse con frecuencia, sino también las áreas que podrían haber permanecido
intactas durante meses, que ahora deben limpiarse todos los días. Para la
limpieza profunda del restaurante, no deje piedra sin mover ni rincones y
grietas sin tocar. Una vez que todo esté limpio y desinfectado, considere
implementar una lista de verificación diaria para mantenerlo así. A
continuación, se muestra un ejemplo de dicha lista de verificación.
Los
elementos de la lista de verificación del piso de ventas pueden incluir:
Lista de verificación de limpieza diaria:
Todas las manijas de las puertas de accesos, por dentro y por fuera
Todos los monitores y tabletas, pantallas POS e impresoras
Todos los complementos de mesa
Todos los portacuentas
Cafeteras, teteras y asas de las jarras de café
Todas las asas de la jarra de agua
Todas las bandejas
Todas las cubiertas de las mesas entre invitados
Área superior del bar entre invitados
Todas las pinzas para el hielo
Todas las superficies de los baños: manijas de las puertas
hacia adentro y hacia afuera, accesorios para lavamanos, cubiertas, secadores
de manos, accesorios para inodoros, etc.
Todas las pinzas para pan / magdalenas y cuchillos de pan
Todos los respaldos de las sillas antes de sentar y entre cambios
de los invitados
Para tus operadores en piso de ventas:
Exigir el uso de guantes por parte de los meseros(as) para
cualquier preparación de barra
Use solo pinzas o brochetas para decorar cócteles
Asegúrese de que haya jabón y toallas de papel desechables
disponibles en todos los lavamanos de los baños y áreas de servicio
Los
elementos de la lista de verificación del área de preparación pueden incluir:
Lista de verificación de
limpieza diaria:
Todas las manijas de las puertas de la cocina por dentro y por
fuera
Todas las manijas de entrada / congelador / cámaras de
refrigeración
Enviar todos los cuchillos, pinzas, espátulas, etc. a través
del lavavajillas inmediatamente después de su uso
Desinfectar tablas de corte y para picar antes y después de
usar
Desinfectar las mesas de preparación antes y después de
usar
Todas las manijas de la batidora, rebanadora, robo coupe, extractor
de jugos, etc. antes y después de usar
Todas las manijas y botones de la máquina lavaloza antes,
durante y después del servicio
Asegurarse de que haya jabón, sanitizante y toallas de papel
disponibles en todos los lavamanos
Todos los rieles de comandas y mostrador de exposición antes,
durante y después del turno
Todas las impresoras antes, durante y después del turno
Todas las perillas del horno, la estufa, planchas, salamandras,
etc. antes, durante y después del turno
Todas las manijas de acceso y cajón antes, durante y después
del turno
Todas las campanas, charolas, puertas y superficies de las
líneas de producción antes, durante y después del turno
Asegurarse de que ABSOLUTAMENTE NO HAY CONTACTO CON LAS MANOS
DESNUDAS CON ALIMENTOS LISTOS PARA COMER.
Lista de verificación de limpieza diaria para Gerentes y/o Staff:
Todos los teclados y monitores de computadora, botones de
copiadora, estantería, gavetas, cajones, etc.
Todos los termostatos, termómetros, pastillas y puertas de
tableros, armarios, manijas y superficies de contacto en la oficina.
Todos los teléfonos
Todas las manijas de las puertas de oficina al interior y al
exterior
Todos los respaldos y sillas de oficina
Pedir a los empleados con frecuencia que dejen de hacer lo que
están haciendo y que se laven las manos con la técnica correcta.
Monitorear PERMANENTEMENTE toda la actividad de los empleados:
cada vez que se vea un empleado tocarse la cara, el cabello, toser, estornudar,
etc., pedirle que se laven y desinfecten las manos de inmediato.
POS Latinoamericana se
compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los
numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).
Puedes dejarnos tus datos aquí:
Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants