Pedidos
en línea y móviles
Con el cierre obligatorio de los comedores de restaurantes, los
operadores se han centrado en los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio. Un
sistema de pedidos en línea y móvil que esté integrado con el Punto de Venta te
permitirá recibir pedidos sin un ejército de personal para responder
llamadas telefónicas.
Esto no solo mantiene tu restaurante menos concurrido y más
seguro, sino que también permite a tus clientes pagar el pedido antes de que lo
recojan, minimizando la necesidad de manejar tarjetas de crédito y
efectivo. También aumenta la precisión de los pedidos, ya que tus clientes
se comunican directamente con tu cocina cuando ingresan sus pedidos en línea, y
dado que los pedidos en línea y móviles te brindan una forma de realizar un
seguimiento de lo que están comprando tus clientes, también te ayuda a
optimizar las decisiones operativas y de marketing.
Pago
sin contacto
A medida que vuelve a abrir tu primera línea para el servicio, poder
ofrecer pagos sin contacto es otra forma de ayudar a proteger a tu personal e
invitados, al ser un método de pago conocido y aceptado, contact less
proporciona una transacción rápida y segura con un beneficio adicional: elimina
la necesidad de proximidad física y la necesidad de intercambiar efectivo y
tarjetas.
En entornos de servicio rápido, esto podría significar agregar
terminales de pago que tengan capacidades para poder cobrar sin contacto, con
solo "tocar y listo" usando un dispositivo móvil (smartphone) o
tarjeta de pago sin contacto. Para el servicio de mesa, podría significar
agregar una opción para que tus clientes paguen usando sus dispositivos móviles,
usando un código QR que se encuentre en el ticket o en la mesa, los clientes
pueden escanear el código, acceder a su cuenta y pagar desde su dispositivo
móvil.
Programas
de marketing y fidelización de consumidores.
Cuando vuelvas a abrir completamente tu restaurante, un desafío
que puedes enfrentar es volver a involucrar a tus clientes. Ya sea que
actives tu base de seguidores leales ya existente o trabajes para construir una
nueva, considera usar una plataforma de lealtad y marketing para crear y
entregar experiencias significativas para los invitados que estén enriquecidas
y continuamente informadas.
Algunas prácticas funcionales son:
- Recopilar
y agregar todos los datos del invitado
- Crear
segmentos de clientes para ejecutar promociones personalizadas y
dirigidas
- Comercializar
con los clientes mediante mensajes de texto, correo electrónico o correo
directo
- Realizar
un seguimiento de las preferencias e ingresos de tus clientes para
optimizar tu gasto en marketing
Para volver a involucrar a los clientes y generar impulso, será
importante ir más allá de los programas genéricos de lealtad para crear
compromisos 1:1 que generen visitas repetidas (incluso si es solo para llevar),
mayores gastos y más ganancias para su negocio.
Además de estas herramientas, considera aprovechar al máximo las
plataformas de redes sociales y en línea para mantener a tus clientes
informados sobre las noticias que deseas compartir, como fechas de apertura,
nuevos menús y promociones.
POS Latinoamericana se
compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los
numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).
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Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants