viernes, 22 de mayo de 2020

El factor del tiempo: Cómo planear tu fecha de reapertura.

Los bloqueos se están reduciendo de diferentes maneras y velocidades en todo el mundo, y las reaperturas varían. Algunos operadores de restaurantes querrán abrir tan pronto como se levanten las restricciones, otros prefieren cronometrar sus reaperturas en función de otros factores, como el sentimiento del consumidor o la respuesta a la relajación de las restricciones. Sin embargo, otros esperarán para planificar las reaperturas en torno a fechas particulares o días festivos.


No importa tu momento, aquí hay algunas acciones que debes considerar en medida que avanzas hacia la reapertura de tu restaurante.

Documenta tu plan

Crea un plan detallado con las actividades principales que debes completar antes de reabrir, junto con cronogramas de lo que debe completarse y para cuándo. Esto asegurará que estés listo para la reapertura, que no te encuentres desprevenido por obstáculos imprevistos y que puedas adaptar tu línea de tiempo rápidamente si algo cambia.

Crea tu plan de personal

Considera armar el horario de tu personal por adelantado, al menos dos semanas antes de reabrir, ten en cuenta los planes de reclutamiento si necesitas traer nuevos empleados, y cualquier nueva capacitación (o recapacitación) que deba realizarse antes de la apertura, especialmente en relación con el cumplimiento de las nuevas pautas del gobierno o de las organizaciones de salud. Es posible que inicialmente necesites menos personal mientras esperas que aumenten las transacciones. Si mantienes operaciones de comida para llevar y entrega a domicilio durante el cierre, ten esto en cuenta en tu plan de personal.

Ponte en contacto con tus proveedores de suministros

Es una buena idea ponerse en contacto con tus proveedores para dar a conocer el estado de tus operaciones, ¿siguen abiertos? ¿pueden proporcionarte los ingredientes, materiales o equipos que necesitas? ¿cuáles son tus plazos de entrega para tus pedidos? ¿pueden garantizar las entregas? ¿han cambiado sus precios?, las respuestas a estas preguntas te ayudarán a planificar la reposición de tu inventario de manera oportuna y te ayudarán a desarrollar tus menús.

Revisa y vuelve a revisar tus menús

Considera si necesitas modificar tus menús para cuando vuelvas a abrir, inicialmente, es posible que desees ofrecer un menú más pequeño a medida que tu negocio crece o se recupera; Esto te permitirá adaptarte rápidamente y mantener el control de tus costos. ¿Qué elementos del menú son más populares y / o más rentables? También ten presente si cuentas con personal nuevo o anterior, ¿afectará esto a tu nuevo menú? Si configuras un nuevo servicio de comida para llevar y entrega a domicilio, ¿deberías ofrecer tu menú tradicional o una versión modificada?

Revisa tu plano de piso de ventas y las medidas de seguridad alimentaria

Considera revisar y adaptar en tu plano del piso de ventas, medidas y procesos de inocuidad alimentaria para cumplir con las últimas pautas y regulaciones del gobierno y de las organizaciones de salud.

Ponte en contacto con tus proveedores de servicios

Podría ser una buena idea obtener una actualización de estado de tus principales proveedores de servicios, para asegurarte de que puedan seguir brindándote soporte. Estos servicios podrían incluir servicio de internet, televisión por cable, teléfono, nómina, recolección de basura y reciclaje, lavandería, uniformes, recolección de grasa, limpieza de campanas, reparaciones y mantenimiento de piso, servicios de TI, música, etc. Las actualizaciones del estado de tus proveedores de servicios podrían incluir niveles continuos de atención y servicio, así como cualquier cambio en los precios y el pago de cualquier pendiente generado durante el período en el cual estuviste cerrado.

Conéctate con tus clientes: marketing y redes sociales

Si aún no lo has hecho, ahora es un buen momento para aumentar tu presencia en las redes sociales. Puedes atraer a los clientes con fotografías de tu nuevo diseño o nuevos elementos del menú, también puedes informarles sobre tus fechas y horarios de reapertura, así como promociones y ofertas de fidelización.

POS Latinoamericana se compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID19).

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Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants