Los bloqueos se están reduciendo de diferentes maneras y velocidades en todo el mundo, y las reaperturas varían. Algunos operadores de restaurantes querrán abrir tan pronto como se levanten las restricciones, otros prefieren cronometrar sus reaperturas en función de otros factores, como el sentimiento del consumidor o la respuesta a la relajación de las restricciones. Sin embargo, otros esperarán para planificar las reaperturas en torno a fechas particulares o días festivos.
Documenta
tu plan
Crea un plan detallado con las actividades principales que debes
completar antes de reabrir, junto con cronogramas de lo que debe completarse y para
cuándo. Esto asegurará que estés listo para la reapertura, que no te
encuentres desprevenido por obstáculos imprevistos y que puedas adaptar tu
línea de tiempo rápidamente si algo cambia.
Crea
tu plan de personal
Considera armar el horario de tu personal por adelantado, al
menos dos semanas antes de reabrir, ten en cuenta los planes de
reclutamiento si necesitas traer nuevos empleados, y cualquier nueva
capacitación (o recapacitación) que deba realizarse antes de la apertura,
especialmente en relación con el cumplimiento de las nuevas pautas del gobierno
o de las organizaciones de salud. Es posible que inicialmente necesites
menos personal mientras esperas que aumenten las transacciones. Si mantienes
operaciones de comida para llevar y entrega a domicilio durante el cierre, ten
esto en cuenta en tu plan de personal.
Ponte
en contacto con tus proveedores de suministros
Es una buena idea ponerse en contacto con tus proveedores para dar
a conocer el estado de tus operaciones, ¿siguen abiertos? ¿pueden
proporcionarte los ingredientes, materiales o equipos que necesitas? ¿cuáles
son tus plazos de entrega para tus pedidos? ¿pueden garantizar las
entregas? ¿han cambiado sus precios?, las respuestas a estas
preguntas te ayudarán a planificar la reposición de tu inventario de manera
oportuna y te ayudarán a desarrollar tus menús.
Revisa
y vuelve a revisar tus menús
Considera si necesitas modificar tus menús para cuando vuelvas a
abrir, inicialmente, es posible que desees ofrecer un menú más pequeño a
medida que tu negocio crece o se recupera; Esto te permitirá adaptarte
rápidamente y mantener el control de tus costos. ¿Qué elementos del menú
son más populares y / o más rentables? También ten presente si cuentas con
personal nuevo o anterior, ¿afectará esto a tu nuevo menú? Si configuras
un nuevo servicio de comida para llevar y entrega a domicilio, ¿deberías
ofrecer tu menú tradicional o una versión modificada?
Revisa
tu plano de piso de ventas y las medidas de seguridad alimentaria
Considera revisar y adaptar en tu plano del piso de ventas,
medidas y procesos de inocuidad alimentaria para cumplir con las últimas pautas
y regulaciones del gobierno y de las organizaciones de salud.
Ponte
en contacto con tus proveedores de servicios
Podría ser una buena idea obtener una actualización de estado de
tus principales proveedores de servicios, para asegurarte de que puedan seguir brindándote
soporte. Estos servicios podrían incluir servicio de internet, televisión
por cable, teléfono, nómina, recolección de basura y reciclaje, lavandería,
uniformes, recolección de grasa, limpieza de campanas, reparaciones y
mantenimiento de piso, servicios de TI, música, etc. Las actualizaciones
del estado de tus proveedores de servicios podrían incluir niveles continuos de
atención y servicio, así como cualquier cambio en los precios y el pago de cualquier
pendiente generado durante el período en el cual estuviste cerrado.
Conéctate
con tus clientes: marketing y redes sociales
Si aún no lo has hecho, ahora es un buen momento para aumentar tu
presencia en las redes sociales. Puedes atraer a los clientes con
fotografías de tu nuevo diseño o nuevos elementos del menú, también puedes
informarles sobre tus fechas y horarios de reapertura, así como promociones y
ofertas de fidelización.
POS Latinoamericana se
compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los
numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID19).
Puedes dejarnos tus datos aquí:
Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants