Otros restaurantes también se han enfrentado a este
desafío y, después de realizar una evaluación de su menú, modificaron sus
ofertas para simplificar sus operaciones de comida para llevar y entrega a domicilio.
Aquí hay tres estrategias para ayudarte a que
logres lo mismo:
1. Recorta tu
menú
Reducir tu menú le da a tus verdaderas
"estrellas" la capacidad de brillar; no solo crea un enfoque
para tus clientes, sino que también les proporciona algunas ganancias
operativas en un servicio más rápido. Elije tus artículos más vendidos,
los artículos más rentables y los platillos que comparten ingredientes para que
puedas limitar la cantidad de inventario que necesitas tener en mano. Además, con medidas de distanciamiento físico implementadas, también
desearás enfocarte en artículos que requieren menos personal de cocina para
prepararse sin sacrificar los tiempos de entrega.
2. Utiliza complementos
rápidos y fáciles
Identifica los artículos que son buenos para
promocionar como complementos y considera un descuento con el objetivo de aumentar
el costo total de compra, como ofrecer un litro de bebida o vender un postre
pequeño. Esto no solo genera ingresos adicionales para tu restaurante,
sino que también es conveniente para tus clientes, porque funciona a que
tus invitados no abandonan tanto su hogar, pueden aprovechar la oportunidad de
abastecerse de ciertos artículos o pedir platos adicionales para compartir o
picar durante los próximos días. Lo que lleva a…
3. Crear paquetes
"familiares"
Considera crear nuevas combinaciones de artículos
que puedan servirse como comidas completas para grupos de 4 a 6 personas, como
familias u hogares más grandes. Esto podría ser en forma de kits de
comidas, comidas pre-envasadas, opciones a granel o descuentos combinados en
ciertos grupos de artículos. Los paquetes de comidas también pueden ayudar
al personal de tu cocina, ya que pueden ser más fáciles de preparar y armar
para tu equipo, particularmente si tienes menos empleados en la cocina.
Cuando esté orientándose hacia las entregas a domicilio y la comida para llevar, no permitas que tu menú se interponga en el
camino de las ganancias operativas y la mejor experiencia del cliente. El
resultado neto de un menú enfocado, con "ofertas especiales solo durante
la pandemia", te ayudará a mantenerte en su mente cuando tus puertas estén
abiertas nuevamente.
POS Latinoamericana se
compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los
numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).
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Fuente: www.ncr.com/coronavirus/restaurants