1. Usa historias
Las historias son una característica en WhatsApp, Snapchat,
Facebook e Instagram. Permiten a los usuarios capturar y compartir
contenido en tiempo real que caduca en 24 horas. Todos se están adaptando
a una nueva normalidad en lo que respecta a la vida y los negocios, así que
siéntanse facultados para usar la función de historias para compartir el
desarrollo de recetas para su menú de comida para llevar, tutoriales de cocina
o lo que prepararon para el desayuno (¡en serio!).
2. Crea una
promoción específica para las redes sociales
Ahora es un buen momento para lanzar un programa especial
exclusivamente para usuarios de redes sociales, especialmente cuando las
personas recurren a esos canales para entretenerse y conectarse durante este distanciamiento
social. Aproveche esta audiencia y ofrezca algo que pueda impulsar sus
operaciones.
3. Vive “en vivo”
El video en vivo es otra característica en You tube, Facebook
e Instagram que le permite crear contenido de video creativo y transmitirlo a
su audiencia en tiempo real. Todos sabemos que nada es mejor que la
interacción real, cara a cara, pero, aunque esta no es una opción en este
momento, puede usar video en vivo para interactuar con sus clientes.
Algunos consejos sobre cómo ir en vivo:
·
Promocione su
sesión de video en vivo antes de organizarla para que pueda informar a su
audiencia en qué fecha y hora estará en vivo, de qué estará hablando y para
recordarles que se relacionen con usted durante la sesión.
·
Tenga en cuenta
qué tipo de contenido deseara utilizar en un video en vivo. Preguntas y
respuestas, tutoriales de cocina y entrevistas son algunas ideas que funcionan
bien en una transmisión en vivo.
·
Si ya estaba
planeando filmar alguna entrevista, invite a sus seguidores a su sesión en vivo
y pídales que a su vez también la promocionen entre sus seguidores.
4. Mostrar apoyo
a quienes están en primera línea de la pandemia.
Ahora es un buen momento para usar la influencia de la
comunidad de su restaurante para agradecer a los trabajadores esenciales, como
los de la atención médica, que generen buena voluntad. Crea alguna imagen atractiva
usando alguna aplicación de edición de fotografía para mostrar tu
agradecimiento y alentar a tus seguidores a compartir.
5. No olvide
atraer clientes a sus canales.
Una razón por la cual los restaurantes recurren cada
vez más a las redes sociales es porque esos canales son fáciles de actualizar
todos los días. Use su sitio web, lista de correo electrónico, empaques de
alimentos (piense en: calcomanías con sus redes sociales impresas en ellos) y en
una señalización en su negocio, si el tráfico peatonal es aplicable a su
restaurante, para que sus clientes sepan que está compartiendo cosas como nuevas
y especiales en Facebook o Instagram.
POS Latinoamericana se
compromete en ayudar a restaurantes de todos los tamaños a superar los
numerosos desafíos del brote de coronavirus (COVID-19).
Puede dejarnos sus datos aquí:
con mucho gusto le llamaremos.
Fuente: ncr.com/coronavirus/restaurants