viernes, 22 de diciembre de 2017

El MAYOR error que cometen los restauranteros

Todos queremos incrementar los márgenes de ventas y ganancias en nuestro restaurante. El problema es que al momento en que los operadores toman en serio lo de incrementar sus ventas, éstos se enfocan en nuevos clientes e ignoran las demás fuentes de nuevas ventas a corto plazo.



Prácticamente todos los restaurantes independientes exitosos comparten las siguientes características:



  • Se enfocan en el mercado local, en el cual existen suficientes clientes que para llenar su restaurante.
  • Se han destacado en algo de entre su competencia (radio, TV, internet, espectaculares).
  • Su mayor énfasis de mercado es hacia incrementar las visitas de los clientes existentes.
  • Invierten muy poco o nada de dinero en publicidad tradicional.

Principalmente utilizan programas de lealtad y promociones interesantes para los clientes lo cual resulta en una publicidad de muy bajo costo.

La importancia de los programas de lealtad es debido a que el cliente puede ver beneficios en su consumo pero solamente después de algunas visitas; muchos operadores buscan que los clientes junten un mínimo de 6 visitas, otros utilizan sistemas de puntos con monedero electrónico; también hay quien imprime cupones de descuento en la parte posterior del ticket.



En realidad el enfocarse en que los clientes regresen es lo más importante, especialmente si los hacemos sentir recompensados por visitar nuestro restaurante.

Y, sin excepción, todos los restaurantes exitosos tienen un compromiso casi fanático con la creación de experiencias excepcionales para sus invitados de manera consistente, lo que por fuerza, se traduce en mayor lealtad y publicidad de boca en boca positiva; en otras palabras, la mejor publicidad posible... ¡y gratis!

Si usted va en serio para incrementar sus ventas, enfóquese en sus clientes existentes; le invitamos a visitar nuestro nuestra herramienta para programas de lealtad y tarjetas para monedero electrónico


No hay comentarios:

Publicar un comentario