viernes, 13 de octubre de 2017

Detecte si robos en su restaurante. Parte II

En la primera parte de esta entrega, establecimos dos principios muy importantes para proteger su negocio:

1. Los restaurantes se encuentra muy expuestos a prácticas deshonestas de parte de algunos empleados.

2. Es importante identificar las áreas más vulnerables del restaurante para poder protegerlas.



Existen varias herramientas que le ayudan a prevenir este tipo de prácticas como Restaurant Guard, que es parte de la suite NCR Aloha, en el caso particular de esta herramienta, se precarga con la información de estafas conocidas por lo que al momento de detectar un patrón que corresponda, según lo determine en los parámetros que usted haya configurado, envía una alerta discreta al gerente o a usted.



Además, la aplicación está en constante actualización para proteger su negocio ante nuevas estafas ya que día con día se idean nuevas formas de robar y si usted cuenta con Aloha Pulse, podrá recibir las alertas directamente en su smartphone, sin importar la sucursal.

Le recomendamos siempre tener en cuenta estos importantes puntos cuando tenga que lidiar con empleados deshonestos:

  1. Si usted cuenta con sucursales, éstas están más expuestas que el restaurante matriz ya que usualmente usted tendrá sus oficinas ahí y por consecuencia, pasa menos tiempo en las sucursales.
  2. Si bien este tipo de prácticas son comunes en la industria de la hospitalidad, los empleados deshonestos son los menos, la gran mayoría de su personal es gente honesta que solamente busca ganarse la vida trabajando.
  3. Muchos de los casos de estafas y robos son por parte de personal que no se dedica a eso sino que vio la oportunidad por lo que al ver que usted instala herramientas como Restaurant Guard, cualquiera lo pensará dos veces.
  4. Sea siempre discreto al abordar este tipo de situaciones, evite exhibir al personal, especialmente frente a sus invitados.
  5. El objetivo de Restaurant Guard es más prevenir que castigar, aunque es muy recomendable que usted muestre cero tolerancia ante estas prácticas y termine cualquier relación laboral con aquel personal que tenga alguna de estas prácticas.
  6. Existen otras áreas de mucho riesgo en donde usted puede perder dinero como es el caso de la cerveza de barril y las bebidas embotelladas, asegúrese de contar con herramientas especializadas como Freepour.
  7. Es su dinero y absolutamente nadie tiene derecho a tomar algo por lo que no trabajó, ninguna pérdida es aceptable, por mínima que parezca, especialmente si se debe a la falta de honradez de alguien.

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