miércoles, 17 de junio de 2020

Deja que tu "Sonrisa" llegue a sus ojos, se vea y se escuche.

Las palabras que escuchamos y decimos tienen un gran impacto en las acciones que realizamos y en los resultados que logramos. Hay un sabio dicho que dice: "La perspectiva correcta hace posible lo que parece imposible".

Aunque los tiempos difíciles siguen siendo una realidad para muchos, creemos que elegir actuar con el deseo de ganar en lugar de sobrevivir, es saludable, poderoso y conducirá a decisiones y acciones que producirán un mayor éxito a futuro.

Cómo proyectar una "cálida sonrisa" mientras usas una “máscara” o "cubre bocas".


A medida que los restaurantes vuelven a abrir, los invitados DEBEN sentirse seguros, ese es el objetivo #1. A su llegada, los invitados deben ver que la máxima prioridad de tu restaurante es proteger su salud.

Pero no puedes olvidarte de extender y comunicar una hospitalidad cálida y genuina. Los invitados aún deben sentirse bienvenidos y saber lo contentos que estamos de recibirlos, y eso puede ser un desafío con todo el personal usando cubre bocas.

Sin embargo, incluso con una cara parcialmente cubierta, hay formas en que tu(s) Gerente(s) y miembros del equipo pueden mostrar hospitalidad a tus invitados.

Aquí hay algunas formas en que los miembros de tu equipo pueden comunicar una "sonrisa cálida" que sus clientes sentirán y apreciarán.

1.     Deja que tu sonrisa llegue a sus ojos. Cuando saludes a un invitado, continua sonriendo. Haz que cada uno se sienta como la persona más importante en el restaurante haciendo contacto visual inmediatamente y sonriendo. Una sonrisa sincera llega a tus ojos formando pequeños pliegues alrededor de las esquinas exteriores de tus ojos, en cierto sentido, los clientes aún pueden ver y sentir tu sonrisa.

2.     Deja que tu sonrisa se escuche. La sonrisa afecta nuestro tono vocal, todos sonamos más acogedores y amables cuando estamos sonriendo, ya sea que la sonrisa sea visible o no.

3.     Deja que se vea tu sonrisa. Las emociones y las impresiones se comunican a través de nuestro lenguaje corporal. Puedes seguir estos consejos de lenguaje corporal para que tus invitados se sientan bienvenidos:

·         Ponte de pie sin apoyarte en nada.

·         Mantén los hombros relajados.

·         Asegúrate de que tus pies miren a tus invitados cuando hables con ellos.

·         Mantén ambos pies plantados en el suelo, no cruzados.

·         Mantén las manos y brazos cómodamente relajados sobre tus costados.

Todas estas pequeñas señales muestran a los invitados que estás cómodo, tranquilo y seguro y que ellos también lo pueden estar.

Incluso con una “máscara”, hay formas para que tu y tu gente comuniquen una "sonrisa presente" en sus ojos, voz y lenguaje corporal. 

Estas sencillas formas ayudarán a mostrar hospitalidad para tranquilizar a tus clientes y hacerlos sentir bienvenidos y cómodos.


Fuente: https://www.restaurantowner.com/