sábado, 6 de enero de 2018

El problema no son las bajas ventas

No. Ventas bajas o una tendencia a la baja nunca es el problema. En realidad, las ventas insuficientes es un síntoma mas no el problema.

Usted podría pensar que es una cuestión de semántica pero la diferencia entre considerar este problema de ventas como el problema y no como un síntoma es la clave, y es una distinción crítica.



Cuando las ventas son vistas como el problema, los operadores automáticamente asumen que la solución es por supuesto, más marketing.


Mientras el marketing es una parte muy importante para generar ventas en la mayoría de los restaurantes, un cambio en estas estrategias no es la cura para todos los casos de ventas insuficientes.

Si sus ventas están muy bajas o tienden a la baja, aunque un cambio en la estrategia de marketing puede ayudar, es muy probable que toda la situación tenga más que ver con lo que usted está haciendo o dejando de hacer a diario y con el cómo lo están percibiendo sus invitados.

El mundo de los negocios está regido por la causa y el efecto, si sus ventas son muy bajas, algo lo está causando entonces, antes de tomar cualquier decisión, el mejor lugar para empezar es dar un paso hacia atrás y mirar objetivamente lo que está sucediendo en su restaurante así como en su área local de negocio.

Primero, considere estas preguntas:


  • ¿Cuál es la calidad de los alimentos, es consistente?
  • ¿Su personal de servicio es amigable y responde?
  • ¿Le está dando a sus invitados exactamente lo que quieren? ¿Cómo lo sabe?
  • ¿Cómo se presenta su restaurante ante sus clientes potenciales y cómo es esta oferta respecto a la competencia?
  • ¿Qué están diciendo sus invitados acerca de su restaurante? Revise su libro de comentarios, su página web y redes sociales



Tómese el tiempo para observar, esto le ayudará a considerar e identificar factores que usted podría estar pasando por alto completamente al momento de asumir que tiene un problema de ventas.

Aunque en mucho cuenta la intuición, recuerde que manejar un restaurante es una tarea intelectual y no una cuestión emocional. Si sus ventas no dan el ancho, no asuma de inmediato que una nueva estrategia de marketing lo resolverá, Considere que podría empeorarla.

Hágase un espacio en silencio y medite acerca de lo que podría estar sucediendo en su restaurante que esté ahuyentando a sus invitados, no los hace regresar tan seguido como usted espera o bien, la cuenta promedio no es lo que usted espera.



Ventas bajas, o con tendencia a la baja, es siempre un síntoma, concentre sus esfuerzos en identificar el problema real, encontrarlo es la única forma de establecer una solución efectiva y duradera.

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