Los baristas, meseros y cajeros deshonestos son muy hábiles para encontrar maneras de quedarse con el dinero su restaurante.
Un método consiste en recolectar el efectivo de los clientes y, ya sea, no reportar la transacción o reportarla por un monto menor en la registradora. Este efectivo no registrado generalmente va al cajón de dinero pero eventualmente es retirado hacia el bolsillo del empleado.
Una manera efectiva de identificar a un ladrón es dar seguimiento cada hora a las ventas de cada empleado que maneja efectivo.Empleados que consistentemente tienen ventas muy bajas en comparación con otros empleados, seguramente están robando.
Una buena práctica también es dar un vistazo a las cancelaciones ya que pueden ser órdenes timbradas en el POS pero después marcadas como canceladas por lo que técnicamente, en el reporte de ventas no se cobraron pero el dinero sí entró.
Un sistema punto de venta debe ser lo suficientemente robusto como para reportarle las variaciones de cancelaciones por empleado, si no tiene uno, NCR Aloha es una excelente opción tanto para servicio en mesas como para comida rápida.
Ahora, si usted tiene un sistema de producción en cocina como Aloha Kitchen o QSR entonces al empleado deshonesto le será más difícil justificar cualquier estafa ya que las cancelaciones deberían de cuadrar perfectamente.
Si usted cuenta con varias sucursales o tiene que viajar mucho Aloha Pulse le notificará en tiempo real cuando ocurra alguna anomalía en cuanto a las cancelaciones y ventas.
Recuerde siempre jamás confrontar públicamente a un empleado cuando se le descubre en una estafa y siempre que vaya a tomar una medida debe estar absolutamente seguro de que es ése empleado el culpable y no otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario