- Encuentre qué quieren sus clientes
- Obténgalo
- Déselos
Mientras que el mensaje es simple, la realidad es que muchos de los nuevos empresarios de restaurantes se quedan cortos en el cumplimiento de estos fundamentos.
Por ejemplo, en la primera directiva, “encuentre qué quieren”, los propietarios frecuentemente se enfocan en qué tipo de restaurante quieren ofrecer, por encima de lo que el mercado necesita o desea. No hay nada malo en ofrecer el concepto de restaurante que usted quiere dar – siempre y cuando haya hecho la investigación que confirme que el mercado a quien se dirige quiera lo mismo.
Es importante que usted y sus invitados entiendan de qué manera el concepto particular de su restaurante cumple con un nicho específico dentro del mercado. Su nicho puede ser definido como el lugar que su restaurante ocupa realmente en la mente de sus invitados. Este nicho es creado no sólo por su concepto, sino por todo lo que incluye, su promoción, servicio, producto, precio y administración lo que por supuesto resulta en la creación de su marca dentro del mercado.
Lo mismo parece ser cierto en cuanto a precios. Si el mercado circundante está saturado de competencia con bajos precios usted necesita o bien, quedarse dentro del rango de ellos o diferenciarse creando una percepción de que su marca es mejor y por lo tanto, de mayor precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario