miércoles, 24 de enero de 2018

¿Problemas con las propinas?

Cómo una Simple Política Resolvió un Problema Recurrente con el Personal

Uno de nuestros clientes nos describió un problema que estaba teniendo con su staff de meseros. Mientras la mayoría de los meseros matarían por tener la oportunidad de ganar las propinas que su staff ganaba, los meseros de este cliente se empezaban a quejar si las propinas de esa noche solamente eran ¡de $3,000!




Mientras los meseros continuaban trabajando arduamente, la dueña extrañaba los buenos tiempos, cuando los mismos meseros se emocionaban si lograban $1,500 de propinas en una noche y era mucho más agradable trabajar con ellos.

Varios colegas suyos le ofrecieron consejos muy útiles pero uno le sugirió esto:

“En mi restaurante, si un mesero es descubierto discutiendo sobre su propina, es motivo de despido."

Este operador explicó que lo que había comenzado como una sana competencia, rápidamente se convirtió en una competencia feroz entre los meseros.

Por supuesto que esta mala relación entre los miembros del staff genera un ambiente de trabajo negativo, mismo que inevitablemente afectó la calidad del servicio y atención hacia los invitados.


La “política de no discusión de propinas” funcionó muy bien. Una vez que se volvió una obligación, las cosas comenzaron a regresar a la normalidad y todos volvieron a trabajar sin problemas.

La situación aquí mencionada, parece ser de esas donde la gente per sé no es necesariamente el problema sino la falta de una política al respecto. Nueva política, mismo personal, problema resuelto.

¿En su restaurante existe una falta de políticas acerca de propinas o cualquier otro tema que esté afectando el ambiente de trabajo?


La solución puede ser tan simple como un cambio en las reglas para determinar lo que es apropiado y lo que no. Es importante poder distinguir esto antes de comenzar a realizar cambios en el staff.

Conozca NCR Aloha para servicio en mesas y comida rápida, ambos le permiten manejar fácil y claramente las propinas.

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