jueves, 25 de enero de 2018

No es bueno ser tan estricto con los cupones

Es inteligente colocar una fecha de expiración a los cupones para motivar a sus invitados a visitar pronto su restaurante. Pero no siempre es inteligente ser tan estrictos cuando el invitado nos visita después de la fecha de expiración.


Si alguien se presenta con un cupón que contenga la fecha de expiración. Es una buena práctica honrar dicho cupón. Decirle que no al cliente puede hacerle perder un cliente existente o puede dejar de convencer a uno nuevo para darse otra oportunidad de probar su servicio.



Aunque no podemos perder de vista que existen personas que tratarán de sacar provecho de esto por lo que le recomendamos que si el cupón en cuestión ha expirado hace más de 6 meses, sus empleados soliciten la intervención del gerente en turno para decidir si se hace válido. A su gerente no le costará mucho trabajo saber si el cliente no tiene malicia o trata de aprovecharse, eso sí, jamás deje esta decisión en manos de meseros o cajeros.


También existen soluciones más sofisticadas pero muy sencillas y prácticas para sus invitados, tal es el caso de Aloha Loyalty, el cual le permite manejar monedero electrónico lo que le evitará discrepancias con las fechas de expiración, además, dichos monederos se cargan en tarjetas de banda magnética lo cual también ayuda a darle presencia a su marca.

Una de las principales claves para el éxito en el negocio restaurantero es la habilidad de construir un gran contingente de clientes leales y frecuentes.


Dado el valor de las futuras ventas que los clientes leales le generarán y el costo que tiene adquirir nuevos visitantes por lo que, salvo en contadas ocasiones, decir “sí” con una sonrisa a todos los cupones expirados es la única acción recomendable.

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