jueves, 25 de enero de 2018

Evite perder a futuro

Su historial de desempeño siempre será lo que determine cómo será en el futuro.

Jamás olvide esta innegable verdad, especialmente cuando tome sus decisiones en cuanto a contrataciones pues éstas pueden determinar el éxito o fracaso de su restaurante.

En este caso nos referimos específicamente a los dos puestos clave: el de Gerente General y el de Chef.



Más de un operador o propietario ha caído en el encanto de aquel candidato que sabe exactamente lo que el operador quiere escuchar. El problema es que su discurso casi siempre está plagado de lo que va a hacer en su restaurante pero rara vez hace referencia a lo que ha logrado en el pasado o sus logros pasados no se acercan siquiera a lo que promete que hará.

Los candidatos genuinamente valiosos no tienen necesidad de exagerar sus habilidades, su currículum, referencias y logros anteriores hablan por él.

En las entrevistas, pregunte a los candidatos exactamente qué han logrado. Después pregunte por detalles, detalles y más detalles, de esos logros, de manera que usted pueda saber exactamente cómo obtuvo esos logros. La gente que realmente ha logrado cosas significativas le describirá con perfecto detalle cómo lo hizo. Aquellos que no han logrado nada o se adjudican el logro de otros siempre le responderán en términos generales.


Además de sus logros anteriores, existe otro interesante factor que le dirá si su candidato será una buena adición a su equipo y es el manejo de las nuevas tecnologías. Tanto el chef como el gerente debe estar familiarizado con sistemas punto de venta como NCR Aloha y sistemas de producción en cocina como Aloha Kitchen o QSR, no solamente deben conocerlos sino que deben entender la importancia de éstos y si acaso no los conocieran deben estar completamente dispuestos a aprender a usarlos.


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