lunes, 29 de enero de 2018

¿Crisis en su Punto de Venta?

Hoy en día los sistemas Punto de Venta sin discusión, son tan populares como los teléfonos celulares - casi todos tienen uno.

Los beneficios de un sistema Punto de Venta para restaurante, que se precie de estar bien configurado, no pueden discutirse... Al menos no hasta que éste falla o se cae. Considere cómo, la mayoría de los sistemas Punto de Venta dependen del internet para su completa funcionalidad pues el operar en la nube los hace más baratos.



Aun cuando la mayoría de los proveedores de internet ofrecen más del 99% de disponibilidad, esto significa que, estadísticamente hablando,  usted corre el riesgo de no contar con conexión por 14 minutos diariamente, lo que en la semana sumarían unos 98 minutos. Imagine si en algún momento esos 98 minutos o una parte de ellos ocurren el mismo día; usted enfrentaría una crisis operacional muy severa.

Un restaurante competitivo debe estar bien preparado para la eventual falla del POS de manera que la operación diaria se vea afectada lo menos posible. Aquí le presentamos una breve lista de los artículos que podría necesitar durante una caída del sistema:



  • Formas numeradas con papel copia para tomar órdenes
  • Lista de los invitados que ingresan
  • Concentrador para almacenar los recibos de órdenes completadas
  • Lista de todo el menú, con precios y abreviaciones
  • Lista de todas las bebidas, con precios y abreviaciones
  • Tarifas y procedimientos para calcular impuestos
  • Calculadoras portátiles
  • Caja registradora independiente
  • Vouchers en blanco para tarjetas (con copia)
  • Máquina para planchar tarjetas
  • Engrapadoras
  • Bolígrafos extra
  • Instrucciones rápidas para el procesamiento manual de órdenes y cuentas

En POS Latinoamericana le recomendamos cambiarse a NCR Aloha ya que es un sistema totalmente redundante que no depende de internet para funcionar y tampoco depende de un servidor central dentro del restaurante, si alguna terminal fallara o incluso el propio servidor fallara (aquellos restaurantes que cuentan con uno) una terminal es suficiente para redireccionar toda la operación y mantener el sistema funcionando, por lo que si cuenta con al menos una terminal y un no-break de alto rendimiento su POS nunca dejará de operar.


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