miércoles, 18 de octubre de 2017

Evitando que colapse la cocina

Como mantener a su cocina y personal libre de embrollos... Mientras su restaurante gana dinero.



Su restaurante siempre tiene días y horas de gran saturación, ya sea en un evento reservado por un cliente o bien en un evento deportivo o tal vez en una promoción especial como las noches de buffet.

Demasiados invitados pueden saturar las cocinas y poner al personal entero en líos pues corre el riesgo de que los problemas caigan como fichas de dominó: uno tras otro, y lo que comenzó siendo una orden retrasada, terminó siendo un cliente de otra mesa que no dejó propina porque su cuenta llegó con errores.





Sabemos que ese tipo de días representan una excelente venta para su negocio por lo que aquí le damos algunas ideas para mejorar la línea de producción de la cocina:

Crear especialidades o promociones que distribuyan mejor la carga de trabajo
Identifique las áreas en donde se concentra la carga de trabajo. Por ejemplo, si la saturación viene en el área de parrilla, ofrezca algunas especialidades que se produzcan en otras áreas como la estación de ensaladas o las salsas.

Hacer una revisión previa a la línea de producción y preparativos
Apóyese de sus reportes de ventas e inventarios para conocer las cantidades reales de la venta que usted espera para un día fuerte, esto le permitirá tener una x cantidad de porciones listas antes de comenzar el turno, lo cual le dará una enorme ventaja a su personal para atender con mayor fluidez.


Rediseñar temporalmente la línea de producción
Aunque esta puede no ser una opción para algunos restaurantes, puede considerarse agregar una estación de cocina temporal o portátil para preparar en áreas sobrecargadas. Muchos puntos de venta como NCR Aloha, pueden asignar algún elemento del menú a otra estación.
También se puede considerar agregar una impresora POS (punto de venta) para la estación y por determinados periodos, enviar todas las órdenes de platillos específicos ahí en vez de la estación donde normalmente se reciben.

Reservaciones y tiempos de espera para mesa
Colocar tarjetas de reservación en la mesa puede ser una herramienta para compensar la percepción negativa de los clientes que están esperando mesa y ven algunas vacías. Si el diseño de su cocina limita el número de platillos que pueden preparase en un tiempo determinado, la única manera de reducir los tiempos de espera para recibirlos quizá sea dejar algunas mesas vacías por un momentos para mejorar la experiencia del cliente y mantener la entrega del servicio sin retraso.



Incorpore un KDS
Tal vez la mejor solución para cualquier problema con la productividad en cocina sea la incorporación de un sistema KDS (Kitchen Display System por sus siglas en inglés), estos sistemas como Aloha Kitchen o QSR, le permiten asignar los tiempos de preparación de alimentos de la manera más eficiente posible aun cuando su restaurante esté a toda su capacidad. Este tipo de sistemas se conectan directamente al POS y reduce significativamente la cantidad de trabajo.


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